La felicidad de Pablo Lavandeira tras unirse a las filas de Universitario era enorme. El habilidoso volante uruguayo se ganó el cariño de los hinchas desde su llegada en el 2018 y su camino parecía tener un largo recorrido en el club crema, pero el destino preparó otras cosas.
El futbolista llegó en la recta final del 2018, ayudó a la 'U' a salir de la incómoda situación en la que se encontraba, con el descenso, y tras un 2019 irregular, en parte por las lesiones, su vínculo terminó. Así, Pablo Lavandeira quedó libre y ahora seguirá su carrera en Chile.
Luego de 5 años jugando en el fútbol peruano, tiempo en los que incluso se habló de su posible nacionalización, Pablo Lavandeira tiene todo listo para unirse a las filas del Audaz Italiano, del vecino país del sur. Solo falta el anuncio oficial, dio a conocer Gustavo Peralta.
La liga de Chile no es indiferente para el volante, puesto que ya tuvo la oportunidad de jugar ahí en el 2012, defendiendo los colores del Deportivo Antofagasta. Al igual que sucedió en el Perú, ahora Lavandeira buscará ganarse un espacio consolidado en tierras mapochas.
De consumarse el traspaso de Pablo Lavandeira al Audax Italiano, el uruguayo de 29 años todavía tendrá la posibilidad de regresar al país que lo vio explotar lo mejor de sus habilidades. Y es que, los 'tanos' enfrentarán a Cusco FC (ex Real Garcilaso) en la Copa Sudamericana 2020.
El DT argentino Francisco “Paqui” Meneghini, junto a su comando técnico, tiene el reto de hacer protagonista al Audax Italiano, que ha perdido peso ofensivo para esta nueva temporada, para la cual ya entrena la parte física. Pablo Lavandeira cubre un cupo en ese sentido.