Real Madrid se encuentra enfocado en su duelo de hoy por Copa del Rey. Los dirigidos por Zidane son amplias favoritos para pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, al frente tendrán a un humilde equipo de Salamanca que fue creado hace tan solo seis años.
Pero eso no es todo. El cuadro al que enfrentará el Real Madrid tiene una particular historia ya que fue creado por un grupo de hinchas que pertenecían al Unión Deportivo Salamanca (UDA), cuadro que desapareció temporadas atrás al estar en bancarrota por malos manejos institucionales.
PUEDES VER: Real Madrid vs Unionistas EN VIVO horario y dónde ver en directo por DirecTV por la Copa del Rey
Tras su extinción, los hinchas del UDA decidieron juntarse y crear el Unionistas de Salamanca un 26 de agosto de 2013, para así conservar las tradiciones y costumbres que tenían cuando alentaban y acompañan a su club.
Sin embargo, la creación del Unionistas de Salamanca no fue nada fácil. Luego de que la Unión Deportiva Salamanca se diera por desaparecido, hubo problemas entre dirigentes e hinchas por lo que nacieron dos equipos: el equipo que vista de blanco y negro y el Salamanca CF UDS.
Este último cuadro, que goza de bienestar económica al ser una Sociedad Anónima y manejada por gente de dinero, ganó la disputa judicial por lo que es el único equipo que puede usar el logotipo del desaparecido UDA y también el Estadio Helmántico.
Mientras que en el Unionistas de Salamanca todos los socios pueden ejercer su derecho a votar, en el Salamanca CF UDS no. Todo depende de lo que decida Desarrollos Empresariales Deportivos, sociedad que maneja al equipo que previamente se llamó CF Salmantino.
Cabe mencionar que ambos equipos se encuentran en la Segunda División B de España y se ha convertido en el clásico de Salamanca. Además, sus estadios están separados por tan solo 50 metros de distancia.
Cuando Unión Deportiva Salamanca estaba alejado de los problemas económicos y gozaba de tranquilidad, tuvo a dos peruanos en sus filas. El primero fue ‘Chemo’ Del Solar, quien estuvo en la temporada 1995-19996 en donde marcó seis goles.
El segundo jugador nacional fue Pablo Zegarra, quien se ganó a la afición del Salamanca al haber estado seis temporadas e incluso le llegó a marcar al poderoso Barcelona en el año 1998.