Luego de una para generalizada en el fútbol por el coronavirus, poco a poco algunos equipos van retomando los entrenamientos. Uno de ellos fue el Werder Bremen de Claudio Pizarro, que le puso fin al ‘teletrabajo’ y volvió a verse las caras en el campo de prácticas a puertas cerradas.
“Las operaciones de entrenamiento en Werder Bremen han comenzado nuevamente. El entrenamiento en grupos de cuatro estaba permitido, pero generalmente solo dos jugadores iban juntos a la cancha. Lo que sucedió detrás de las puertas del undécimo lugar y en el Estadio Weser se ocultó a los ojos de todos”, informó el medio alemán 'Deichstube'.
PUEDES VER Movistar TV anuncia regreso de los 'cuatro fantásticos' y desata duros comentarios | VIDEO
“Los grupos limitados a cuatro jugadores tuvieron lugar en secreto en Werder Bremen. La razón es clara: nadie debería venir a mirar, porque eso sería contrario a los requisitos en tiempos de la pandemia por el COVID-19”, agrega el citado medio.
Por otro lado Frank Baumann, el gerente del club, aseguró que “están contentos de poder dar el siguiente paso después de semanas de entrenamiento individual. Las medidas no plantean ningún desafío importante porque hemos estado implementando la gran mayoría durante semanas”.
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) planea regresar a la actividad deportiva a inicios de mayo y con partidos a puertas cerradas que podrían realizarse con la presencia de solamente 239 personas.
Sin embargo, el diario ‘Bild’ manifiesta que más adelante solo se permitirá el ingreso de 126 individuos entre los que se encuentran los equipos, entrenadores, asistentes y médicos de cada club. En las gradas estarían otros 113 contando a 30 periodistas.
Bayern Múnich y Schalke 04 fueron los otros equipos alemanes que volvieron a los entrenamientos con medidas de seguridad.