Hiannick Kamba, futbolista congoleño con paso en el Schalke, había sido dado por muerto el 9 de enero de 2016 tras un incidente automovilístico, sin embargo, más de cuatro año después, el exjugador fue encontrado con vida.
El exfutbolista fue hallado en la la zona del Ruhr y según el diario germano Bild, hasta tiene un trabajo formal en dicha localidad.
"Kamba, que ahora tendría 33 años, está de regreso en el área de Ruhr en Alemania y tiene un trabajo, ya antiguo, como químico para un proveedor de energía", sostiene el citado medio germano.
Tras las investigaciones preliminares, la policía teutona cree que Kamba fingió su fallecimiento para que su esposa cobrara la póliza del seguro de vida. El jugador se encuentra detenido, además, su entonces pareja podría correr la misma suerte.
“Y cuando las noticias de la muerte llegaron a Alemania, se dice que la ex esposa de Kamba produjo un certificado de defunción congoleño y un anuncio fúnebre para asegurar el pago de 'seis cifras'. Ahora, la fiscal general de la ciudad de Essen, Annette Milk, ahora lidera un proceso público contra la exesposa no identificada”, agrega Bild.
Hiannick Kamba hizo divisiones menores en el Schalke 04 e incluso coincidió con Manuel Neuer, actual golero del Bayern Múnich y la Selección de Alemania.
EL DATOLa Bundesliga podría reanudarse el 16 o 23 de mayo.