Cargando...

El nuevo rico de la cuadra, Newcastle pasa a valer 320 millones de euros

La 'bomba' del día llegó desde Inglaterra pues Newcastle se acaba de convertir en el club más rico y poderoso del mundo. Conoce los detalles de este trato.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Newcastle es el club más rico del mundo | Composición Líbero | Composición Líbero

Los hinchas de las 'Urracas' de Newcastle han celebrado como si fuese un título de la Premier League o Champions League, pues resulta que el club inglés se acaba de convertir en el club más rico en todo el mundo al ser comprado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. ¿Otro club con dueños de una familia real?

Newcastle United Football Club fue funfado el 9 de diciembre de 1892 y desde ese momento ha pasado por distintas etapas, en las que se ha coronado en el fútbol inglés así como padecer el descenso en reiteradas ocasiones. En esta oportunidad parece que todo empezará a brillar y colocarse en la cima no solo de los grandes de Inglaterra sino del mundo.

Resulta que las 'Urracas' llegaron a un acuerdo con el Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudita presidida por el jeque Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita. Esto permitió que Mike Ashley terminase el acuerdo que se inició en abril del 2020.

La Premier League se opuso a venta de Newcastle

Resulta que no todo fue felicidad, las negociaciones entre el Public Investment Fund (como se hace llamar el fondo público de Aradia Saudita) y Newcastle tardó por las trabas que impuso la Premier League pero que finalmente ha cedido. El proceso de compra termina en un 80% vendido y el 20% aún le pertenece a Mike Ashley. Según la Premier League "tiene garantías legales de que el Reino de Arabia Saudita no se hará con el control total del club."

En Newcastle jugó Nolberto Solano y Rodrigo Vilca.

Newcastle el equipo más rico del mundo

Con la compra hecha por el jeque árabe permite que Newcastle sea el equipo más rico y poderoso del mundo. Su valor es de 320 mil millones de euros costando 10 veces más que el Manchester City y también que el PSG perteneciente a la familia real de Qatar.