Xavi Hernández no logra consolidar el proyecto del FC Barcelona. Apenas vamos enero y los catalanes ya fueron eliminados de la Champions League, Copa del Rey y cuentan con pocas chances de coronarse campeón en La Liga. Es por ello que el estratega busca reforzar su plantilla con miras al futuro, especialmente en la zaga defensiva.
Niklas Süle: Según el diario Bild, el defensor alemán no renovará con el Bayern Múnich por lo que se uniría al FC Barcelona en condición de agente libre. Tal y como sucedió en su momento con Memphis Depay.
El alemán anhela cambiar de aires, ya que en más de una oportunidad ha rechazado contrato de renovación por parte del Bayern Múnich. Es del gusto de Xavi Hernández.
Matthijs de Ligt: El neerlandés en su momento estuvo en el radar del FC Barcelona. Tanto él como Frenkie de Jong eran del agrado de la directiva catalana. Sin embargo, decidió optar por la Juventus.
Pese a ello, el defensor no ha parado de sonar como un posible para el FC Barcelona. El único escollo sería su ficha. Esta bordea los 80 millones de euros, dinero con el que no cuenta el club.
Jules Koundé : El francés es un sueño de Xavi Hernández. El defensor cuenta con experiencia en La Liga por su paso en Sevilla. Por lo que no tendría que adaptarse en caso fiche por el FC Barcelona.
No obstante Koundé cuenta con ofertas del Manchester City, Chelsea y Manchester United, algo que dificultaría su arribo a tierras catalanas.