Todos vuelven. Según Fabrizio Romano, Adama Traoré se convertirá en nuevo jugador del FC Barcelona. El futbolista español con ascendencia maliense será cedido por el Wolverhampton Wanders de la Premier League por 6 meses con una opción de compra no obligatoria de 30 millones de euros.
El club catalán se encargará del 100% del sueldo del jugador. La contratación fue un pedido expreso de Xavi Hernández para reforzar el ataque del FC Barcelona. El extremo retorna al club tras 7 temporadas.
Adama Traoré llega al FC Barcelona como pieza de recambio de Ousmane Dembélé. Los 'Blaugranas' están desesperados por vender al francés en este mercado. Esto, debido a que si no logran sacar dinero por el jugador en esta ventana de fichajes, se irá libre de la institución tras negarse a renovar en reiteradas ocasiones.
El atacante cuenta con un despliegue físico impresionante. Es fuerte, rápido y cuenta con el ADN 'Barza' que tanto le gusta a Xavi Hernández. Esto, debido a que tuvo un paso por La Masía de pequeño.
Traoré inició sus carrera en las divisiones inferiores del FC Barcelona. Tras pocas oportunidades en el primer equipo, decidió migrar a la Premier League. Específicamente al Aston Villa. Luego tuvo un paso fugaz por Middlesbrough y finalmente terminó de explotar todo su potencial en el Wolverhampton.