Barcelona cierra el mes de enero de la mejor forma posible con números en verde y con fichajes que lo pueda ayudar a sobrevivir en esta temporada que inició 'patas arriba'. Xavi Hernández llegó al club azulgrana en pleno juego de temporada y arregló la casa, la está haciendo brillar de a pocos y pidió jugadores importantes. El último es el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.
El gabonés de 32 años buscaba salir de alguna manera de Arsenal donde la relación terminó rota total producto de temas de indisciplina y en la que se habló que el propio Pierre-Emerick Aubameyang le faltó el respeto al club. Ahora llega a Barcelona, un club con tradición y en la que Xavi Hernández considera tener la mano suficiente para llevar al delantero y vaya por buen camino.
El delantero fue captado por unos hinchas y él no se negó en lo absoluto, sonrió enormemente y los 'culés' celebran su llegada. Eso sí, faltaría anunciarlo y que pase los exámenes médicos pero todo ya está casi cerrado a falta de ese detallito importante: la firma.
El club azulgrana se alegra con la llegada del delantero gabonés uno de los más considerados en Europa pero primero deberá asegurar que la masa salarial se ajuste a los pedidos que exige LaLiga. Hay menos de 12 horas para que esto pueda darse pero Joan Laporta y su equipo confían en lograr este objetivo para alegría del equipo.
Pierre Emerick Aubameyang inició en el fútbol jugando en el Dijón CO de la segunda de Francia, pasó por Lille OSC en la primera y luego continuó por AS Mónaco, AS Saint-Etienne. Llegó a Borussia Dortmund donde destacó enormemente y luego pasó por Arsenal. Ahora último fue pretendido por el fútbol de Arabia Saudita pero él decidió seguir en fútbol de élite en Europa.