Argentina está preocupada por el próximo Mundial que se desarrollará en Qatar, esto luego de saberse que uno de sus más importantes jugadores podría quedarse fuera de la convocatoria por temas extrafutbolísticos.
Ese es el caso de Rodrigo de Paul, mediocampista de la Selección Argentina. El jugador, según informaron distintos medios argentinos, no podría ser parte de la Copa del Mundo debido a los problemas legales que mantiene con su expareja.
Rodrigo De Paul estuvo envuelto en muchos rumores tras conocerse que puso fin a su relación con Camila Homs y que inició otra con la cantante Tini Stoessel. Ahora, el futbolista y su aún esposa se encuentran atravesando un divorcio, que se suma al proceso de alimentos por los hijos que tienen en común.
Sin embargo, la expareja no habría llegado a un acuerdo y el juicio se extiende hasta que se establezca una cuota alimentaria. Esto fue confirmado por Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien comentó la situación: "Para ir Qatar no debes tener ninguna denuncia penal, ninguna condena pendiente. Por ejemplo, sobre algo de género. Es lo que marca el reglamento FIFA", declaró.
En ese sentido, siguiendo los estatutos establecidos por la FIFA, si el mundial iniciara mañana, Rodrigo De Paul quedaría totalmente fuera de la competencia y Argentina perdería a uno de sus mejores jugadores.
La mayor competencia del balompié en todo el planeta empieza el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, día en que conoceremos al nuevo campeón.
Para mayor información, ingresa a la web de Líbero.