El arribo de Marcos López al Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos sin duda alegró a la hinchada de la blanquirroja, ya que el exSporting Cristal pudo cumplir su sueño de llegar a una liga competitiva de Europa. En esa misma línea, el zurdo peruano espera con ansias poder estrenarse con la camiseta de su nuevo equipo.
PUEDES VER: Marcos López sí y Raúl Ruidíaz no: las razones por las qué la 'Pulga' no emigra a Europa
Sin embargo, dentro de su presentación al cuadro de Rotterdam, se dio a conocer que Marcos López no podía debutar con Feyenoord hasta que no se solucione el tema de la documentación con respecto a su visa de trabajo.
Las semanas han pasado y parecía que habrían buenas nuevas con respecto a Marcos López, pero Feyenoord hizo un comunicado a la opinión pública con respecto al presente del lateral peruano.
"En cualquier caso, Marcos López e Igor Paixão no debutarán con el Feyenoord el próximo domingo. Ambos recién llegados aún no son elegibles para jugar y, por esa razón, no pueden tomar medidas contra RKC Waalwijk", manifestó Feyenoord en un comunicado.
Pese a ello, uno de los que apoya en este momento a Marcos López es el mismo director técnico de Feyenoord, Arne Slot. Durante la conferencia de prensa, dejó en claro que la prioridad es que el peruano sea el primero en debutar con el elenco de Rotterdam. Sabe que estas gestiones toma su tiempo, por lo que habrá paciencia de su parte.
"Espero que López sea el primero en estar disponible, porque ya está de vuelta en los Países Bajos. Además, es normal que un proceso como este lleve un tiempo. En cualquier caso, están trabajando duro en ello", declaró el DT.
Dado que Marcos López no estará disponible para el próximo partido de Feyenoord ante Waalwijk, todo apunta a que podría tener su debut en el choque ante Emmen de los peruanos Miguel Araujo, Gonzalo Sánchez y Fernando Pacheco. Este compromiso está pactado para el sábado 27 de agosto a las 13:00 hora peruana.