En la previa de la final de la Copa América 2021, entre Argentina vs Brasil, se vivieron momentos tensos en el Consultado 'che' que se encuentra ubicado en Río de Janeiro: hinchas reclamaban por la demora de entrega de credenciales.
Como se recuerda, CONMEBOL logró obtener la autorización de la Prefectura de Río de Janeiro para que el Estadio Maracaná tenga hinchas, algo que no había ocurrido durante el certamen sudamericano. Serán 5 mil 500 aficionados los que recibirá el recinto.
El entre sudamericano distribuyó, a la selección argentina y brasileña, 2 mil 200 entradas para que sean distribuidas. AFA indicó que el número recibido se entregarán a los residentes de Río de Janeiro y ahí comenzaron los problemas.
Según ha reportado Diario Olé, el procedimiento no fue nada fácil. Se produjeron tensiones en el Consultado en el momento de entregarse los documentos. Los asistentes empezaron a impacientarse.
Ante la desidia de las autoridades, los hinchas sorprendieron un cántico. "Consulado, Consulado, no te lo decimos más, si no dan las entradas, qué quilombo se va a armar". Fue entonces que salió el embajador argentino.
"El trámite se lleva su tiempo, se da una credencial plastificada con la foto de quien va al partido y se chequea la identidad", fue el argumento que utilizó Daniel Scioli.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) emitió un comunicado en donde revela la detección de una gran cantidad de PCR falsas previo a la final de la Copa América 2021 entre Argentina vs Brasil.
"La CONMEBOL informa que fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña. Estas personas no podrán ingresar al estadio", mencionó.
Y es que el ente organizador decidió sustentar un pedido ante la Prefectura de Río de Janeiro para que el trascendental partido pueda desarrollarse con público: citó el antecedente ocurrido en la final de la Copa Libertadores 2020 entre Palmeiras vs Santos.
El aval se entregó y serán 5 mil 500 personas las que podrán asistir al coloso del Estadio Maracaná. Las entradas no serán puestas a la venta sino que serán repartidas: 2 mil 200 para cada asociación y mil 100 queda para la CONMEBOL.
"La CONMEBOL asegura que los controles para el ingreso a la final de la CONMEBOL Copa América serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención", agregan.
"Todos los asistentes deberán presentar la prueba de laboratorio con resultado negativo para poder acceder. No se hará ninguna clase de excepción. Se recomienda portar en todo momento el resultado impreso en papel para una mejor verificación y evitar contratiempos. La CONMEBOL analiza la posibilidad de aumentar los controles en caso de necesidad", concluyen.