Christian Cueva es el llamado a alimentar en el ataque a Gianluca Lapadula en la Copa América 2024. Una dupla que se conoce muy bien.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana volvió a sumar un día más de entrenamiento en Estados Unidos con miras a su debut en la Copa América 2024, y una de las postales que dejó este domingo fue el junte entre Christian Cueva y Gianluca Lapadula, posiblemente la dupla por la que apueste Jorge Fossati para afrontar los partidos ante Chile, Argentina y Canadá.
PUEDES VER: Oliver Sonne y su sorpresiva reacción tras quedar en la lista de Perú a la Copa América 2024
Como se sabe, Fossati dio a conocer la lista de 26 jugadores para la Copa América y la gran sorpresa fue el llamado de Cueva, quien no suma minutos en el presente año al no tener equipo. Ello generó todo tipo de comentarios y reacciones al respecto por la decisión que tomó el estratega 'charrúa'.
Lo cierto es que 'Aladino' viene superando una lesión y podría sumar algunos minutos ante Chile en la primera fecha de la fase de grupos. Sin embargo, Fossati, quien está en el día a día con los jugadores, podría mandarlo desde el vamos con el objetivo de alimentar en el ataque al 'Bambino'.
En el caso de que el técnico uruguayo apueste por la dupla Cueva-Lapadula desde el primer partido, LÍBERO te trae todos los encuentros en el que ambos jugadores estuvieron en cancha al mismo tiempo y cómo le fue a la 'Bicolor'. Todos los datos recopilados en la última edición y bajo las órdenes de Ricardo Gareca.
Como se observa, con Cueva y Lapadula en cancha, la selección peruana logró el cuarto puesto en la Copa América 2021. Cayó goleado 4-0 ante Brasil en la primera fecha, pero luego levantó en los siguientes partidos en la fase de grupos y así clasificó a los cuartos de final, donde vencieron por penales a Paraguay.
Para mala suerte, la 'Bicolor' se volvió a ver las caras contra el 'Scratch' en las semifinales y perdió por la mínima diferencia. En aquella edición, el 'Bambino' registró 4 goles, mientras que 'Aladino' sumó 2 asistencias. Es una dupla que funcionó con Gareca y podría volver a brillar con Fossati.