Cargando...

Maradona y el día que bautizó a Nolberto Solano como 'Maestrito'

Se cumple un año de la muerte del 'Pelusa' y recordamos la vez que jugó con el hoy asistente técnico de Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Maradona se retiró en un clásico ante River Plate.

Nolberto Solano jamás imagino que su carrera como futbolista lo llevaría a jugar con Diego Armando Maradona. Después, de hacer una gran Copa Libertadores con Sporting Cristal y llegar hasta la final ante Cruzeiro, Boca Juniors lo fichaba y su vida como futbolista cambiaría.

El 22 de agosto de 1997, Solano tuvo su primer entrenamiento con el cuadro 'azul y oro'. Fue una jornada de ensueño para el actual asistente técnico de la Selección peruana, que por primera vez vestía la indumentaria xeneize en la majestuosa Bombonera.

Solano y Maradona

Tras los trabajos físicos, el peruano de apenas 22 años se robó la atención del técnico Héctor Viera y del mismo Diego Maradona. Fue en los lanzamientos de tiros libres, que dejó deslumbrado a más de uno. “El entrenador me llamó y me dijo que me uniera a él, y me puse a practicar con Diego. Así empezó esta relación. Maradona me defendía en la cancha como si me conociera de 20 años”, contó Solano en una entrevista en el 2020.

Debido a su gran precisión y alto porcentaje de eficacia, Maradona lo bautizó como 'Maestrito'. Desde ese momento el ídolo argentino lo arropó al peruano, que gracias a su talento con el balón se supo ganar un nombre en el plantel de Boca que tenía a figuras como Martín Palermo, Claudio Paul Caniggia, Diego Latorre, Óscar Córdoba y el propio Maradona (máxima figura).  

“Cuando me dijeron que Maradona iba a estar en el equipo, fue algo inimaginable. Es como si ahora le dijeran a un niño que va a jugar con Lionel Messi o Cristiano Ronaldo”, comentó 'Ñol'.