Cargando...
EN DIRECTO

Perú vs Paraguay EN VIVO por Eliminatorias 2026

EN VIVO

Venezuela vs Colombia ONLINE: definición del repechaje

El PICANTE mensaje de Cienciano tras la eliminación de la 'U' y Alianza de la Libertadores

El cuadro imperial no se quedó callado y se pronunció ante sus hinchas tras el final de la participación de Universitario y Alianza Lima en la Copa Libertadores 2024.

Cienciano sacó buenos resultados ante la 'U' y Alianza Lima. Foto: Composición Líbero/Liga 1/AFP

Este último miércoles 29 de mayo se terminó la participación de los equipos peruanos en los torneos Conmebol 2024. Universitario de Deportes y Alianza Lima quedaron últimos en sus respectivos grupos de la Copa Libertadores; mientras que Deportivo Garcilaso y César Vallejo no hicieron la participación esperada en la Copa Sudamericana. En resumen, los cuatro clubes quedaron eliminados.

Si bien el rendimiento de cada escuadra fue distinto, ya que por ejemplo, los cremas ganaron un partido en la Libertadores y los íntimos no; lo cierto es que es un fracaso que ningún cuadro haya tenido la oportunidad de jugar las llaves de eliminación. Ante esta terrible situación del fútbol nacional, Cienciano decidió pronunciarse en sus redes sociales.

El cuadro imperial usó su cuenta de X (ante Twitter) para realizar una 'picante' publicación que ya es tendencia. "Mientras algunos “compiten”, nosotros…", se lee en el post que estuvo acompañado por un emoji de un cigarro, dos emojis de copas y un poster. En este último se aprecia la Recopa Sudamericana 2004 y la Copa Sudamericana 2003, trofeos conseguidos por el 'Papá' a inicios de siglo.

Poster de Cienciano tras el final de la participación de los equipos peruanos a nivel internacional. Foto: Cienciano

Muchos hinchas de Universitario y Alianza se tomaron a pecho lo señalado por Cienciano, ya que el mensaje salió al día siguiente de la eliminación del club blanquiazul. Sin embargo, otros usuarios consideran que la imagen está dirigida a Deportivo Garcilaso, histórico rival del equipo rojo de Cusco que quedó tercero en su grupo de la Sudamericana.

Cienciano y ¿una hazaña inalcanzable?

El 19 de diciembre del 2003 en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, Cienciano conseguía algo inédito en el fútbol peruano: ganar un torneo internacional. Tras empatar 3-3 ante River Plate en Buenos Aires, el cuadro imperial venció 1-0 en la vuelta al equipo argentino gracias al golazo de tiro libre de Carlos Lugo.

Cienciano venció a River Plate en la final de la Copa Sudamericana 2003. Foto: Cienciano

Casi nueve meses después, el 7 de septiembre del 2004, el 'Papá' enfrentaba a Boca Juniors en la definición de la Recopa Sudamericana, torneo que reúne a los últimos campeones de los torneos Conmebol. En aquel duelo disputado en los Estados Unidos, Cienciano derrotó 4-2 en los penales a la escuadra xeneize y consolidó un histórico doblete. ¿Se podrá volver a ver algo igual en el fútbol nacional?

Fútbol Peruano

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Eryc Castillo pensó que iba a jugar en Universitario y no en Alianza Lima: "Sinceramente..."

Alianza Lima recibió importante punto extra y escaló peldaños en la tabla de posiciones

Estados Unidos

Chicago rechaza fuerza militar por parte del gobierno de Trump y advierten con esta medida a agentes de ICE

Chicago rechaza fuerza militar por parte del gobierno de Trump y advierten con esta medida a agentes de ICE

Confirman la PEOR noticia para LATINOS: grupo de venezolanos deberá salir de EE. UU. antes del 8 de noviembre y DHS lanza advertencia

Donald Trump tiene una MALA NOTICIA para inmigrantes: inicia DEMANDA contra importante ciudad por políticas de REFUGIO

Fútbol Internacional

Sebastián Rodríguez, figura de U de Chile y su post luego del fallo de Conmebol: "Una vez más..."

Sebastián Rodríguez, figura de U de Chile y su post luego del fallo de Conmebol: "Una vez más..."

¿A qué hora juega Chile vs Uruguay y en que canal ver último partido de las Eliminatorias?

Marcelo Bielsa quedó encandilado con futbolista que jugó en el Uruguay vs. Perú: "Distinto"

Fútbol Peruano

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Eryc Castillo pensó que iba a jugar en Universitario y no en Alianza Lima: "Sinceramente..."

Alianza Lima recibió importante punto extra y escaló peldaños en la tabla de posiciones