En su mejor partido del año, Melgar dio cuenta de Sporting Cristal en apenas 21 minutos para lograr su segundo triunfo consecutivo y meterse a la pelea en el Torneo Apertura.
El equipo de Juan Reynoso se puso adelante gracias a un infantil penal de Revoredo que Emanuel Herrera transformó desde los doce pasos. Un par de minutos después Patricio Arce pescó un balón desde la izquierda y metió el frentazo para colocarlo pegado al palo derecho.
Sporting Cristal era una lágrima y hasta un mal despeje suyo desembocó en el tercer gol de Melgar, otra vez de los pies de Emanuel Herrera.
Al minuto de establecerse la goleada en el Monumental de la UNSA, el árbitro le regaló un penal a Sporting Cristal por una falta inexistente a Sánchez y, desde los doce pasos, Irven Ávila acortó distancias.
El equipo de 'Chemo' del Solar se creció, pero Juan Reynoso hizo los cambios precisos para que controlar el partido y Emanuel Herrera hizo lo suyo para liquidarlo: un bombazo desde fuera del área, imposible para el arquero Grados.
Así, Melgar es sexto del Torneo Apertura con 9 unidades, a un punto del pelotón de líderes, mientras Sporting Cristal se queda en 6.