Alianza Lima, Universitario, Deportivo Binacional, Melgar, Cienciano y Alianza Atlético hicieron un comunicado en conjunto solicitando los documentos de la licitación con 1190 Sports.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras conocer que el ganador de la licitación de derechos de TV para la Liga 1 2023 es 1190 Sports, los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, FBC Melgar, Cienciano, Alianza Atlético y Deportivo Binacional se unieron para hacer un comunicado en conjunto respecto a este tema, en el que le piden a la FPF que muestren los documentos para conocer cuáles son los términos que ha llegado con dicha empresa para que transmita los partidos del campeonato nacional.
"Es necesario advertir que tales derechos involucran patrimonialmente, de manera directa, a nuestas instituciones, por lo que requerimos a la FPF que haga de conocimiento de los clubes los documentos que sustente y acrediten que el proceso de licitación realizado cumplió con todas las etapas establecidas", se lee en un inicio.
Pero eso no sería todo, ya que las instituciones citadas resaltaron que quisieran saber cuáles eran las otras empresas que presentaron ofertas dentro del proceso de licitación. "Asimismo, solicitamos a la FPF información sobre las empresas que presentaron ofertas, cuáles fueron los montos y qué razones determinaron que el proceso se declarara desierto", mencionan.
Además, los clubes de la Liga 1 expresan que todo esto lo hacen con el fin de que no les afecte sus intereses patrimoniales. "De la misma forma, a través del oficio que se nos hizo llegar, se nos indicó que la FPF y la empresa 1190 Sports habrían llegado a un acuerdo de entendimientos. Sobre ello, considerando la afectación directa de nuestros intereses patrimoniales como instituciones, es imperativo conocer las condiciones generales que el ente máximo del fútbol peruano estaría pactando. Por tal razón, solicitamos a la FPF se nos proporcione copia del acuerdo", manifiestan.
Finalmente, los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, FBC Melgar, Cienciano, Alianza Atlético y Deportivo Binacional afirmaron que todo esto lo hacen con el fin de evitar contingencias dentro de sus instituciones.
"Queremos dejar constancia de que cualquier acuerdo que la FPF suscriba sobre los derechos de televisión, deberá evitar la generación de contingencias en contra de nuestras instituciones y, en general, del fútbol peruano", sentenciaron.