Tras una polémica actuación arbitral en el Alianza Lima vs. Melgar, la CONAR tomó una fuerte medida con el juez Jordi Espinoza en pleno Torneo Apertura.
Jordi Espinoza estuvo en el ojo de la tormenta los últimos días tras su actuación en el encuentro entre Alianza Lima vs. Melgar en Arequipa por la Liga 1, pues tuvo decisiones que fueron criticadas y tildadas de polémicas por Melgar y un sector de la prensa, siendo la más hablada el no cobro de la infracción contra Kenji Cabrera en el área blanquiazul. Por esa razón, la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) tomó una drástica medida con el mencionado juez.
PUEDES VER: El polémico árbitro que fue elegido para dirigir el partido entre Alianza Lima vs Binacional
Este martes se dio a conocer la programación arbitral para la fecha 18 del Torneo Apertura 2025 y la CONAR impactó a todos al decidir que el réferi FIFA de 26 años sea el elegido para impartir justicia en uno de los duelos más importantes de la jornada, el Alianza Universidad vs. Alianza Atlético en Huánuco este sábado 5 de julio.
En esta oportunidad, el polémico juez y hermano del también árbitro Michael Espinoza estará acompañado por los los asistentes Dan Merino (CONAR) y Josmell Roque (Pasco), mientras que el cuarto será Richard Quispe (Huánuco). Por su parte, el encargado del videoarbitraje serán Alejandro Villanueva (FIFA - VAR) Diego Jaimes (CONAR - AVAR).
Espinoza Valles tuvo un par de decisiones que fueron criticadas en el Alianza Lima vs. Melgar. La primera fue la más comentada y se dio en el minuto 68, cuando Erick Noriega le cometió una infracción a Kenji Cabrera en el área, la cual para muchos fue penal debido a que el defensor blanquiazul jaló de la camiseta y desestabilizó con su pierna al atacante 'Dominó'. Esta no fue revisada por el VAR y las acciones continuaron con normalidad.
Video: Miguel Scime
No pasó mucho tempo para la segunda acción criticada, pues a los 77 minutos, Bassco Soyer fue derribado en el área por un par de jugadores de Melgar, pero esta si fue analizada por el videoarbitraje y finalmente fue cobrada como pena máxima. De acuerdo a los especialistas, estuvo bien dicha decisión, pero igual causó la molestia de los aficionados arequipeños.
Video: L1 MAX
La CONAR ha vuelto a confiar en Jordi Espinoza, a quien le han encargado uno de los partidos donde se juegan muchas cosas, pues Alianza Atlético es uno de los tres clubes que aún lucha por ganar el Torneo Apertura 2025. Los 'Churres' necesitan de una victoria y esperar los traspiés de Universitario y Alianza Lima para llegar con opciones a la última fecha del certamen.