Lo que parecía muy lejano hace apenas tres fechas, se terminó concretando este jueves - a falta de una jornada para el término de las Eliminatorias- en el Estadio Centenario para Uruguay, que clasificó a la Copa del Mundo Catar 2022 tras vencer 1-0 a Perú.
Giorgian de Arrascaeta fue el autor de la única 'pepa' del partido: la hizo al final del primer tiempo, que le permitió a 'La Celeste' manejar el resto del encuentro sin mayores complicaciones.
Sin embargo, el final del partido en el mítico Centenario tuvo harta polémica, porque un centro de Miguel Trauco se dirigió directamente hacia el arco de Uruguay y el arquero Sergio Rochet se metió en el mismo con el balón.
¿Entró la pelota? Sergio Rochet extendió las manos hacia afuera y el resto de su cuerpo quedó dentro. Pero el réferi Anderson Daronco dejó seguir las acciones y después hizo señas de que le avisaron desde el VAR que no había entrado.
La banca de suplentes de Perú estalló de bronca y esta noticia ha dado la vuelta al mundo, manifestando muchos medios de comunicación la clasificación de Uruguay ha sido con harta polémica.
Por ejemplo, Olé de Argentina título el partido: "Polémica en el Centenario" y el diario País de Uruguay publicó: "Con susto incluido, 'La Celeste' está en el Mundial".
Pero esta noticia también resonó en Europa, ya que AS de España puso en su página web: "¿Perú debió empatarlo? El VAR le quitó un gol aparentemente válido a la selección" y Marca indicó: "Uruguay se mete al Mundial de Qatar 2022 con polémica victoria sobre Perú".