El nombre de Raúl Ruidíaz ha vuelto a sonar con fuerza alrededor de la Selección Peruana, y es que en los últimos días se ha conocido que la intención de Ricardo Gareca sería llevarlo al repechaje a Qatar 2022.
Así mismo se confirmó luego que se diera a conocer que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) enviara una carta de reserva al Seattle Sounders para Raúl Ruidíaz, con miras al partido de la repesca.
PUEDES VER: Jhonny Baldovino acerca del caso Byron Castillo: "Perú podría clasificar directo al Mundial"
Y es que el buen momento que atraviesa el delantero peruano con su equipo de Estados Unidos, no ha pasado desapercibido para el Tigre, quien espera contar con la capacidad goleadora de La Pulga en el importante duelo frente al representante asiático.
Sin embargo, el regreso del Ruidíaz a su vez significaría que un jugador habitual o de la última lista del entrenador argentino, se terminaría quedando sin espacio en el equipo de todos. ¿De quién podría tratarse?
El DT de la Blanquirroja ha demostrado hacer lo sencillo en sus convocatorias y cambios durante un partido, optando siempre por el "hombre por hombre", o sea, si necesita a alguien en una posición ante la ausencia de un habitual, lo suplanta llamando a un jugador de su mismo rol. No acostumbra a experimentar improvisando futbolistas en nuevas posiciones.
Es por ello que se puede predecir que ante el regreso de Raúl, sería otro delantero el que terminaría por quedarse sin espacio en la Bicolor y viendo su actual presente en su club, el principal candidato es Santiago Ormeño, quien después de la última fecha doble de Perú en eliminatorias, solo ha jugado en dos oportunidades (hasta el cierre de esta nota) con el León de México, registrando cero goles y cero asistencias.
Por su parte, Gianluca Lapadula tampoco la pasa bien con el Benevento, sin embargo, en su caso es por temas extradeportivos con la institución y el comando técnico, pero aún así Lapagol es el delantero centro titular de Gareca y en quien se respalda el juego de la selección.
Mientras tanto, es Álex Valera el atacante con mejor presente, ya que después de su última convocatoria con la Blanquirroja, este ha jugado en seis oportunidades y logrado anotar seis goles, por lo que no correría peligro su presencia en Qatar.
Otro escenario que se venía especulando era que el regreso del ex Universitario podría deberse a que el jugador del Al-Hilal no estaría listo para regresar a las canchas luego de su esquince en la rodilla izquierda, no obstante, no parece ser el caso ya que la Culebra viene recuperándose de la mejor manera y se estima que retorne a las acciones para fines de este mes, con lo que su lugar estaría más que seguro en el partido por la repesca.