Perú llegó a Qatar con la ilusión de asistir a su segundo Mundial consecutivo, una gesta que no lograba desde hace 40 años. Sin embargo, el sueño se convirtió en pesadilla y desde la definición por penales fue superado por Australia (5-4).
En los noventa minutos y suplementario, el partido quedó igualado 0-0. Desde los doce pasos, Luis Advíncula y Alex Valera fallaron sus disparos.
Ambos jugadores se mostraron apenados, pero recibieron el respaldo de sus compañeros. Sin embargo, Luis Advíncula se pronunció desde su cuenta de Instagram.
Luis Advíncula pidió disculpas a los peruanos y señaló que se retira de la Selección Peruana. Minutos después, 'Luchito' borró la publicación.
"Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo el Perú soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas", publicó Luis.
Mediante su cuenta de Twitter, José Luis Chilavert respaldó y aconsejó a Luis Advincula. El exportero de Paraguay le pidió a 'Luchito' disfrutar de la vida y que no pida disculpas por un partido de fútbol.
"Luis Advíncula, querido Luis, usted es un excelente profesional y excelente persona. No tiene que pedir disculpas por perder un partido de fútbol, la vida continúa y es así este deporte tan lindo, disfrute su vida con la familia,consejo de un viejo guerrero Guaraní", indicó José Luis Chilavert.