Miguel Araujo vio la tarjeta roja tras una dura entrada contra Jacob Shaffelburg, delantero de Canadá. Perú se quedó con uno menos.
A los 58 minutos del complemento, cuando la selección peruana se había apoderado de la posesión de balón y adelantó sus líneas en busca del primero, Miguel Araujo se fue a las duchas antes del pitazo final. El central del Portland Timbers de la MLS se ganó la tarjeta roja tras una dura entrada contra Jacob Shaffelburg.
A los 54 minutos, el portero Maxime Crépeau sacó rápido y abrió el juego con el defensor izquierdo Richie Laryea. El lateral izquierdo quiso buscar a algún compañero arriba y su pase fue interceptado por Miguel Araujo, quien se hizo de la posesión pero el balón le quedó largo y le entró con todo a Jacob Shaffelburg.
Shaffelburg ingresó en el entretiempo por Liam Millar y recibió una dura entrada por parte del central del Portland Timbers. En primera instancia el árbitro Mario Escobar le mostró la tarjeta amarilla por dejar el pie, sin embargo, se rectificó de su decisión tras presión de todo el plantel de Canadá.
El juez guatemalteco se apoyó en el VAR y luego de unos minutos cambió la amarilla por la tarjeta roja. Escobar indicó que el jugador peruano hizo uso de fuerza excesiva y ello ameritó irse a las duchas. Araujo se retiró del campo resignado y preocupado porque dejó a la 'Bicolor' con uno menos a falta de 30 minutos para el final.
Canadá aprovechó el hombre de más y abrió el marcador con tanto de Jonathan David, quien recibió solo un pase quirúrgico y la mandó al fondo de las redes. Con ello, la selección peruana estaría quedando afuera de la Copa América 2024.