Cargando...
EN VIVO

Tabla posiciones de Liga 1 y Acumulado con resultados de la fecha 13 del Clausura

Sergio Peña lanza duro comentario tras no ser convocado a la selección peruana: "Es una..."

Sergio Peña no fue convocado por Manuel Barreto a la selección peruana, por lo que mandó un mensaje sin filtro que impresionó a todos los hinchas.

Sergio Peña no fue convocado a la selección peruana. | Foto: Alianza Lima - X.

Recientemente Manuel Barreto lanzó su primera lista de convocados desde que asumió el mando de la selección peruana, esto con miras al partido amistoso de fecha FIFA que sostendrá nuestro combinado ante su similar de Chile en el presente mes de octubre. Sin embargo, en la nómina no aparece un futbolista que venía siendo fijo desde la era de Ricardo Gareca: Sergio Peña. Ante la noticia, el mediocampista de Alianza Lima sorprendió con una potente declaración.

Como sabemos, el volante no atraviesa su mejor momento deportivo debido a que viene siendo sumamente criticado por la hinchada blanquiazul, pero aún así muchos se sorprendieron al ver que no fue llamado por el director técnico interino de la Bicolor. Sobre todo porque tiene 30 años, edad límite que puso el entrenador a los jugadores que se enfrentarán a la Roja en condición de visitante.

"No estar convocado me sorprende, pero normal, es una convocatoria distinta. Han convocado a los que tienen que estar, si no estoy es por algo. Nadie me tiene que dar explicaciones de nada", señaló Sergio Peña, dejando claro que le impactó no formar parte de la selección peruana. Pese a ello, es probable que dentro de poco vuelva al combinado nacional debido a que en noviembre hay una nueva fecha FIFA.

Y es que hay futbolistas como Pedro Gallese u Oliver Sonne que tampoco fueron convocados a la Blanquirroja, pero sí estarán en los próximos amistosos y en las Eliminatorias Conmebol. El tema es que Manuel Barreto está probando jugadores más jóvenes para forzar el tan exigido recambio generacional. Por ejemplo, en la volante está Felipe Chávez que con 18 años milita en el Bayern Múnich.

Lista de convocados a la selección peruana

Arqueros

  • Diego Enríquez (Sporting Cristal)
  • Diego Romero (Banfield)
  • Pedro Díaz (Cusco FC)

Defensas

  • Anderson Villacorta (CD Mineros)
  • Miguel Araujo (Sporting Cristal)
  • Marcos López (Copenhague FC)
  • Anderson Santamaría (Universitario)
  • Matías Lazo (FBC Melgar)
  • Cristián Carbajal (Sport Boys)
  • Renzo Garcés (Alianza Lima)
  • César Inga (Universitario)

Volantes

  • Erick Noriega (Gremio)
  • Jesús Pretell (Sporting Cristal)
  • Jairo Concha (Universitario)
  • Jesús Castillo (Universitario)
  • Felipe Chávez (Bayern Múnich)
  • Martín Távara (Sporting Cristal)

Delanteros

  • Kevin Quevedo (Alianza Lima)
  • Kenji Cabrera (V. Whitecaps)
  • Bryan Reyna (Belgrano)
  • Joao Grimaldo (Riga FC)
  • Álex Valera (Universitario)
  • Luis Ramos (América de Cali)
  • Juan Pablo Goicochea (Platense)
  • Maxloren Castro (Sporting Cristal

Fútbol Peruano

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

Gareca dio potente opinión sobre Manuel Barreto y Jean Ferrari con la selección: "Es muy..."

Mauro Cantoro sorprendió al elegir al nuevo capitán de Perú y al '10': "El futuro..."

Estados Unidos

La PEOR noticia para venezolanos en EE. UU.: en medio de deportaciones, la Corte Suprema permite a Trump retirar TPS a 300, 000 extranjeros

La PEOR noticia para venezolanos en EE. UU.: en medio de deportaciones, la Corte Suprema permite a Trump retirar TPS a 300, 000 extranjeros

Atención, inmigrantes en EE. UU.: tras redadas y arrestos, este es el MONTO que cobra un abogado de migración en octubre 2025

Atención, extranjeros en EE. UU.: a partir del 20 de octubre, solicitantes de Green Card afrontarán un nuevo examen de educación cívica

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Villarreal y en qué canal ver partido por LaLiga?

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Villarreal y en qué canal ver partido por LaLiga?

¿Quién es Marcelo Timoran, la joya que brilla en España y eligió a Bolivia antes que Perú?

Real Madrid vs Villarreal EN VIVO y EN DIRECTO: pronóstico, alineaciones, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

Gareca dio potente opinión sobre Manuel Barreto y Jean Ferrari con la selección: "Es muy..."

Mauro Cantoro sorprendió al elegir al nuevo capitán de Perú y al '10': "El futuro..."