Universitario de Deportes logró una importante victoria en la última fecha. Con este resultado, los cremas son líderes y sus hinchas ya se empiezan a ilusionar con el título.
Universitario de Deportes tiene como obligación poder brillar todos los años en cada disciplina que disputa. En la Liga 1, los cremas se encaminan a poder lograr el título del Torneo Apertura. No obstante, sus divisiones menores no se quedan atrás y recientemente lograron un vital triunfo que les permitió tomar la punta de la Liga 3.
PUEDES VER: ¡Oficial! Universitario anunció a 4 incorporaciones rumbo al título 2025: "Presentamos..."
La reserva del cuadro merengue sigue dando la hora y consiguieron vencer por 3-1 a CS Pariacoto en el duelo correspondiente por la jornada 13 del torneo nacional. Los dirigidos por Jorge Araujo tenían la obligación de sumar los tres puntos, luego de la amarga derrota ante Alianza Lima por 1-0 en la fecha pasada.
El cuadro estudiantil se vio sorprendido por su rival, quien se adelantó rápidamente en el marcador. No obstante, apareció la figura de Hiroshi Mejía con un soberbio cabezazo que terminó al fondo del arco y puso el empate con el que se irían al descanso.
Gol de Hiroshi Mejía
Luego de ello, todo fue alegría para el cuadro merengue, que gracias a los goles de Sebastián Osorio y nuevamente Hiroshi Mejía, quien marcó un gran doblete, logró llevarse los quedarse con la victoria y tres puntos esenciales que lo llevan a lo más alto de la tabla.
Segundo gol de Hiroshi Mejía
Con este resultado, Universitario logra escalar a lo más alto de la tabla por diferencia de goles y encaminan su clasificación a la siguiente ronda. Ahora, los cremas deberán esperar una caída de Sport Boys para poder seguir como líderes del Grupo B de la Liga 3.
Grupo B | PJ | PUNTOS |
1. Universitario | 13 | 24 |
2. Sport Boys | 12 | 24 |
3. CNI de Iquitos | 12 | 20 |
4. Unión Huaral | 11 | 20 |
5. Alianza Lima | 12 | 19 |
6. Deportivo Municipal | 12 | 18 |
7. SC Pariacoto | 13 | 16 |
8. Pacífico FC | 12 | 12 |
9. Amazon Callao FC | 12 | 7 |
10. Santo Domingo | 11 | 5 |
Los dirigidos por Jorge Araujo deberán continuar entrenando de la mejor manera para enfrentar, en condición de visita, a CNI de Iquitos por la fecha 14. Según la programación este duelo se disputará en el Estadio Max Agustín a las 3:15 p.m. (hora peruana).