Las escuelas privadas y públicas de la Ciudad de México reanudaron hoy las clases presenciales, de forma escalonada y voluntaria. No obstante, en las primeras horas de la reapertura, casi 15 por ciento de los planteles de educación básica en la capital del país habían confirmado que abrieron sus puertas.
De acuerdo con cifras oficiales, sólo de nivel primaria, retornaron 54 escuelas públicas y 133 particulares de 15 alcaldías, a excepción de Iztapala, donde profesores y directores aseguran que la mayoría de los planteles permanecerán cerrados.
Las autoridades indicaron que en el caso de las escuelas públicas, el mayor número de planteles que han manifestado su intención de reabrir se ubica en el nivel: secundarias técnicas, con 147 planteles; primarias, con 91; y secundarias generales, con 77.
Para entrar a la escuela, los menores de edad pasaron un par de filtros sanitarios, primero se les tomó la temperatura, después se les aplicó gel antibacterial y pudieron pasar al patio para formarse por grupos.