Cargando...
EN VIVO

Alianza Lima vs Cusco FC por el Clausura

EN DIRECTO

Perú vs Argentina por Final Sudamericano Vóley Sub 19

Anuncia López-Gatell el fin de las conferencias vespertinas sobre Covid-19

México acumula 229 mil 353 muertes y 2 millones 626 mil 998 casos positivos en lo que va de la pandemia de Covid

López-Gatell anuncia el fin de las conferencias vespertinas | Presidencia de la República

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, a partir del viernes 11 de junio, se suspenderán las conferencias de prensa vespertinas donde se da a conocer la situación del Covid-19 y avance de la vacunación en el país.

Tras 16 meses de conferencias diarias, el subsecretario dijo que se va a transitar a otros mecanismos de información, uno de ellos será a través de las mañaneras de los martes donde el presidente Andrés Manuel López Obrador invita a la Secretaría de Salud a ofrecer un informe de cómo va la pandemia.

López-Gatell destacó que, desde la primera conferencia, el 22 de enero de 2020, se informó a la población sobre la pandemia, estrategias de preparación y respuestas, reconversión hospitalaria, impacto, avance de la vacunación, entre otros.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción, insisto, cinco meses consecutivos. Se encuentra en este momento estables 19 entidades federativas y están en condición de riesgo mínimo con semáforo verde, y el resto está con semáforo amarillo y cuatro entidades como lo hemos comentado en semáforo naranja”, precisó el subsecretario.

Añadió que se harán cápsulas informativas periódicas, conferencias de prensa y entrevistas, pero con una periodicidad diferente.

Cifras Covid-19 en México

México acumula 229 mil 353 personas muertas por SARS-CoV-2 y 2 millones 626 mil 998 casos positivos desde que comenzó la pandemia en el país.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, dijo que hay actualmente 21 mil 269 casos activos, los que representan 0.8 por ciento del total de contagios acumulados.

Vacunación

En las últimas 24 horas en el país se aplicaron 507 mil 703 vacunas antiCovid-19, con las que se llega a un acumulado de 35 millones 166 mil 248 dosis colocadas de biológicos Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Sinovac y Sputnik V.

México

¿Te atreves? Encuentra en menos de 8 segundos a las 2 personas sin mascarilla en este divertido reto visual

¿Te atreves? Encuentra en menos de 8 segundos a las 2 personas sin mascarilla en este divertido reto visual

Acertijo visual que solo las personas muy inteligentes pueden resolver en 5 segundos: ¿qué es?

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen insólitas imágenes del último ENFRENTAMIENTO del ICE y dominicano previo al TIROTEO

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen insólitas imágenes del último ENFRENTAMIENTO del ICE y dominicano previo al TIROTEO

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes lanzan GASES LACRIMÓGENOS contra manifestantes tras BLOQUEO de vehículos del ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: DHS RECHAZA que agentes del ICE hayan ARRESTADO a hombre en universidad de California

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, domingo 11 de octubre: programación y dónde ver las ligas EN VIVO

Partidos de hoy, domingo 11 de octubre: programación y dónde ver las ligas EN VIVO

André Carrillo tiene nuevo DT: Corinthians oficializó la llegada de Clarence Seedorf

¡De no creer! Anulan gol de Vinícius en Real Madrid y brasileño es expulsado tras revisión del VAR

Fútbol Peruano

¿Dónde ver partido de Alianza Lima vs. Cusco FC EN VIVO HOY?

¿Dónde ver partido de Alianza Lima vs. Cusco FC EN VIVO HOY?

Alianza Lima vs. Cusco FC EN VIVO por Liga 1 MAX: transmisión del partido

Mauro Cantoro elogió a Valera tras rendimiento en el Universitario vs Melgar: "Te paga con hechos"