Un alumno de la Escuela Secundaria Técnica número 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, dio positivo a COVID-19, por lo que es el primer caso registrado durante al regreso a las clases presenciales que inició el pasado lunes.
La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó este primer caso positivo de coronavirus en el contexto del retorno a las aulas e indicó que la escuela decidió suspender las actividades presenciales y regresar a la modalidad a distancia.
A través de un comunicado, describió que la familia del alumno notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que dio positivo por coronavirus en una prueba rápida que se le realizó.
“La comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, señaló la Secretaría de Educación Pública en un comunicado.
Por otra parte, el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos”, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas; en ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado. En tanto, la comunidad decidió regresar a clases a distancia.
La SEP señaló que continuará con el monitoreo permanente de las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México