Cargando...
LO ÚLTIMO

Lista de convocados de Perú para amistoso ante Bolivia

En la UNAM se alistan para regresar a clases presenciales en el mes de agosto

El rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers, afirmó que en la máxima casa de estudios están tomando todas las medidas preventivas para un regreso a clases lo más seguro posible

Confirma rector regreso a clases en la UNAM para agosto | Especial

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, aseguró que la institución se alista para un posible regreso a clases de forma presencial.

Indicó que desde hace tres semanas inició la rehabilitación de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades, así como de las instalaciones de las distintas facultades para que el retorno a las aulas de los estudiantes sea de la manera más sana posible.

"Se ha estado trabajando de hace dos o tres semanas en limpieza, sanitización, en ir abriendo los lugares que podemos ir abriendo, ya casi todos los señores directores y directoras de la Universidad están atendiendo con sus equipos de trabajo", informó.

El rector reiteró que será hasta agosto cuando los alumnos regresen a los salones aunque reconoció que los métodos de enseñanza podría modificarse.

“Mucho de lo que es a distancia llegó para quedarse, el aprendizaje es que sí se puede, el aprendizaje es que también todos extrañamos el contacto físico pero que tenemos que llegar a un modelo en donde podamos eventualmente mantener todo lo ganado, en tecnologías del aprendizaje, y lo que se ha venido haciendo en conectividad habrá que ir viendo como ajustamos el modelo hibridizado por supuesto para cada entidad académica, es distinto para la Facultad de Medicina que para la Facultad de Derecho o de Filosofía y Letras, es decir los esquema tendrán que irse particularizando de acuerdo con los cuerpos colegiados de cada una de las escuelas”, explicó.

México

¿Te atreves? Encuentra en menos de 8 segundos a las 2 personas sin mascarilla en este divertido reto visual

¿Te atreves? Encuentra en menos de 8 segundos a las 2 personas sin mascarilla en este divertido reto visual

Acertijo visual que solo las personas muy inteligentes pueden resolver en 5 segundos: ¿qué es?

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Mamdani AMENAZA con DEMANDAR a ICE por el uso de terrenos municipales en ÚLTIMAS REDADAS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Mamdani AMENAZA con DEMANDAR a ICE por el uso de terrenos municipales en ÚLTIMAS REDADAS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente del ICE que fue acusado de EMBESTIR y HERIR a hombre se ENTREGARÁ, ¿irá PRESO?

ALERTA MÁXIMA en Walmart del Sur de Columbia: dos personas fueron ARRESTADAS bajo sospecha de AGRESIÓN y uso de armas en reciente TIROTEO

Fútbol Internacional

¿A qué hora juegan Atlético de Madrid vs Barcelona y dónde ver el clásico de LaLiga?

¿A qué hora juegan Atlético de Madrid vs Barcelona y dónde ver el clásico de LaLiga?

Partidos de hoy, viernes 6 de noviembre: programación, horarios y dónde ver fútbol en vivo

Partidos de hoy, jueves 5 de noviembre: programación de Europa League y más

Fútbol Peruano

Confirman sanción a Pablo Guede y los partidos que no podrá dirigir a Alianza Lima: "Suspensión"

Confirman sanción a Pablo Guede y los partidos que no podrá dirigir a Alianza Lima: "Suspensión"

Ministerio Público intervino al VAR de la Liga 1 y CONAR tras denuncia de exdirectivo de Alianza Lima

Perú vs. Bolivia: cuándo es el partido amistoso, a qué hora y dónde juegan