En las últimas horas el nombre de Brandon Moreno ha inundado las redes sociales luego de convertirse en el primer peleador nacido en México que es campeón de UFC. Pero quién es es este hombre también conocido como The Assassin Baby.
Moreno es parte de una lista de mexicanos que se encuentran actualmente en el roster de la compañía, entre los que se eucentran Yair Rodriguez, Hector Sandoval, Jessica Aguilar, Alexa Grasso, Irene Aldana, Polo Reyes y otros más.
Brandon nacido en Tijuana, Baja California en México, tiene 27 años. Inició su carrera profesional cuando tan solo tenía 17 años. Entre el 2011 y el 2013 se mantuvo peleando en el circuito nacional donde obtuvo un récord de 6 victorias y 3 derrotas. Para 2014 llegó la oportunidad de participar en la World Fighting Federation y debido a su calidad fue elegido para ser uno de los contendientes en la categoría de peso mosca de la temporada 25 de The Ultimate Fighter.
Pese a quedar eliminado apenas en la segunda ronda logró atraer la atención de Dana White por lo que en 2016 se convirtió en peleador de UFC, sin embargo, su primera etapa en esta empresa no fue la mejor pues tras ganar 3 peleas y perder dos más la compañía decidió terminar su contrato en 2018.
Llegó a la empresa Legacy Fighting Alliance y ahí consiguió el título de su categoría tras vencer al cubano Maikel Pérez, no obstante, a un mes de su campeonato, volvió a firmar con UFC y comenzó su segunda etapa en la empresa con un empate ante Askar Askarov.
Logró hilar tres victorias y un empate antes de llegar a la pelea más importante de su carrera ante el brasileño Deiveson Figueiredo a quien venció por la vía de la sumisión en el tercer round de la contienda para convertirse en el campeón de peso mosca de UFC.
Ahora como campeón ya tiene a varios rivales en puerta para defender el título, de inicio el mismo Figueiredo u otros rivales como Askar Askarov, Alexandre Pantoja, Alex Perez o Joseph Benavidez.