"Estaba preparado para morir", afirmó Brandon Moreno tras su victoria en UFC 263
Brandon Moreno valoró el sacrifico que hizo previo a su entrenamiento para terminar con la coronación en UFC 263 tras doblegar a Deiveson Figueiredo
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras el triunfo que logró ayer ante el brasileño Deiveson Figueiredo por el título de peso mosca de la UFC, el mexicano Brandon Moreno se mostró satisfecho por su desempeño e indicó que no había manera de que no saliera con el puño en alto pues la única manera de salir el octágono era muerto.
"No sé cómo describir este momento, no creo que pueda llorar más. Yo estaba preparado para morir esta noche", afirmó Moreno, quien se convirtió en el primer peleador mexicano que se corona en la empresa comandada por Dana White.
"No puedo creerlo. Este momento es tan especial. Hoy fue un día muy emotivo para mí, lo siento en el fondo de mi corazón", declaró en conferencia de prensa.
Después de un extenso campo de entrenamiento que duró seis meses, Moreno está feliz que el arduo trabajo haya valido la pena.
"Este campo de entrenamiento me quitó tres años de vida, pero no me importa. Tengo el cinturón ahora mismo y eso es lo más importante. No tengo suficientes palabras para explicar cómo me siento", insistió el mexicano.
Tipos de Caín Velásquez y Henry Cejudo también se proclamaron campeones con anterioridad, y aunque ambos cuentan con ascendencia mexicana, Moreno es el primer nacido en territorio azteca que logra el cinturón.
"Obviamente, tengo mucho respeto por Caín Velásquez y Henry Cejudo. También pusieron mucho trabajo por mi país. Cain Velásquez trajo el UFC a México en 2014. Fue increíble. Eso puso las artes marciales mixtas en México a otro nivel, pero yo nací en Tijuana. Crecí allí, fui a la escuela allí. Sufrí las malas oportunidades, el puto gobierno allí, ¿sabes? ", afirmó.