La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Delfina Gómez, envió a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) un anteproyecto, para su evaluación, que considera iniciar el próximo ciclo escolar 2021-2022 en 30 de agosto y concluirlo el 28 de julio del próximo año, con clases presenciales en todas las escuelas.
La propuesta también comprende la toma de clases presenciales de manera escalonada, recordando que sólo se podrá dar con semáforo epidemiológico en verde; además de que los padres de familia podrán renunciar al retorno presencial a las aulas, accediendo de esa forma a “ser incorporados a un programa de renivelación, el cual funcionará conforme las normas de control escolar que emita la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación”.
La SEP señaló que previo al retorno a clases, se realizará un proceso de regularización para los estudiantes de secundaria, los cuales tendrán acompañamiento académico, y los resultados de esta capacitación deberá ser emitida máximo un día antes del retorno a los salones.
La dependencia destacó que, desde el inicio de labores hasta la primera evaluación del ciclo escolar, “se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior”.
Recordó que todas las medidas sanitarias se mantienen, y se agregan otras.
Las inscripciones y reinscripciones se iniciarán el 16 de agosto y concluirán el 10 de septiembre, informó la SEP. También puntualizó que se pueden anotar para clases presenciales o en línea.