En este último año, no hay duda que uno de los productos más usadas de Google ha sido Meet, este herramienta permite realizar videollamadas con otras personas de manera gratuita. Por lo que uso en clases o en el trabajo ha sido esencial. La aplicación fue lanzada en 2019 como una una versión de Hangouts.
Desde esa fecha se le ha estado agregando nuevas funciones para que su uso sea el más optimo al momento de tener una reunión. Hace poco se anunció que la misma aplicación ayudaría a resolver los problemas de iluminación o eco que se presentasen.
Ahora acaba de anunciar que está probando una versión beta del programa que permitirá tener una traducción al momento de la reunión. Lo que busca la compañía es ayudar a los usuarios a "comunicarse mejor al traducir el lenguaje hablado a transcripciones en otro idioma", como ha anunciado Google en su comunicado.
En un principio, esta nueva versión está orientada a empresas y estudiantes, quienes son los que más contactos tienen con personas que hablan otro idioma.
Cabe recalcar que esta versión está disponible para las personas que hablan ingles. Ellos pueden seleccionar hasta cuatro opciones de idioma como el francés, alemán, portugués y español.