Cargando...

BUENAS NOTICIAS para los jubilados: un grupo recibirá su pensión adelantada del mes de julio

El IMSS y el ISSSTE confirmaron que realizarán en los próximos días los depósitos correspondientes a la pensión del mes de julio, pero ¿Cuándo será?

Este grupo de la tercera edad recibirá su pensión adelantada del mes de julio.

A pocos días del inicio, los jubilados que reciben sus pensiones del IMSS y el ISSSTE ya comenzaron a preguntarse cuándo se realizarán los pagos. En respuesta, ambas entidades han publicado sus calendarios de pago, mostrando que han adelantado las fechas de entrega. Sigue leyendo esta nota para conocer todos los detalles.

Sin embargo, tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no se han pronunciado acerca de un incremento en los montos, por lo que un gran grupo de adultos mayores beneficiarios recibirán el importe de su pensión regular de acuerdo a su situación particular y condiciones en las que haya tramitado la jubilación.

Po otro lado, desde la reforma del Fondo de Pensiones para el Bienestar, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, algunos trabajadores retirados podrán ver un importante aumento en sus pensiones.

¿Quiénes se beneficiarán con el adelanto de la pensión de julio 2024?

De acuerdo a lo que informó el ISSSTE, los pagos de la pensión del mes de julio serán depositados a los jubilados este 28 de junio. Mientras que los pensionados del IMSS recibirán sus haberes en las cuentas bancarias el próximo lunes 1 de julio.

Cabe mencionar que el aumento de las pensiones será un beneficio que impactará en jubilados tanto del IMSS como del ISSSTE, sobre todo para quienes no superen el monto de haberes de 16,777.86 pesos que fue establecido por las autoridades mexicanas, que estén inscriptos en el sistema de Afore y que hayan comenzado a cotizar antes del 1 de julio de 1997.

Recomendaciones al cobrar la pensión IVSS de julio y así evitar fraudes

Los adultos mayores son una comunidad vulnerable ante situaciones de estafa y fraudes financieros. Para evitar que sean víctimas, el Banco Bienestar compartió una serie de recomendaciones y cuidados que deben seguir al momento de retirar efectivo de los cajeros:

  • Observar al rededor y verificar que nadie esté mirando
  • Contar el dinero en un lugar seguro lejos del cajero
  • No permitir distracciones ajenas
  • Saber el NIP de memoria, no escribirlo ni lo guardarlo junto a la tarjeta del Banco
  • Evitar pedir ayuda a extraños
  • Consultar al personal del banco para resolver dudas o inconveniente

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Walmart de Pearland: tienda fue evacuada tras una amenaza de BOMBA, ¿es seguro ir AHORA MISMO?

ALERTA ROJA en Walmart de Pearland: tienda fue evacuada tras una amenaza de BOMBA, ¿es seguro ir AHORA MISMO?

ALERTA MÁXIMA si recibes este mensaje de Walmart: mujer advierte sobre NUEVA TÁCTICA que está vaciando cuentas ¡no respondas!

ALERTA MÁXIMA en el estacionamiento de un Walmart en DeLand: DOS PERROS MUEREN tras ser dejados en un camión caliente, ¿dónde estaba el dueño?

Fútbol Internacional

Hora del partido de América vs. Cruz Azul HOY y qué canal transmite EN VIVO

Hora del partido de América vs. Cruz Azul HOY y qué canal transmite EN VIVO

¿A qué hora juega Boca Juniors vs. Independiente HOY EN VIVO y dónde ver el partido?

Con gol de Lamine Yamal, Barcelona goleó 4-1 a Espanyol y acaricia el título de LaLiga

Fútbol Peruano

Waldir Sáenz reveló quién será la nueva joya de Alianza Lima: "No sabes lo que juega"

Waldir Sáenz reveló quién será la nueva joya de Alianza Lima: "No sabes lo que juega"

Campeón con Universitario rechazó la nueva camiseta alterna 2026: "No me representa"

DT de Uruguay arremete contra la selección peruana en conferencia: "Nos dejó afuera del Mundial"