Cargando...

Falleció Sidney Poitier, el primer afroamericano en ganar un Óscar a mejor actor

Sidney Poitier, fue el actor que rompió las barreras radicales y se convirtió en el primer afroamericano en llevarse una estatuilla del Óscar a mejor actor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sidney Poitier, ganador a un Óscar falleció a la edad de 94 años | DIFUSIÓN

El Ministerio de Relaciones Exteriores de las Bahamas informó al mundo entero, pero sobre todo a los amigos de Sidney Poitier, que el actor falleció a la edad de 94 años, dejando de esta manera un gran legado tras convertirse en el primer afroamericano en ganar una estatuilla dorada a ‘Mejor actor’.

Como es de conocimiento, Poitier, fue el encargado de romper las barreras radicales que hubo en las épocas pasadas y esto lo logró por su gran papel en la cinta denominada Lilies of the Field y tras ello, logró inspirar a una generación durante el movimiento de derechos civiles.

El primero en dar la noticia fue Eugene Torchon-Newry, director general interino del Ministerio de Relaciones Exteriores, que informó y confirmó sobre la muerte de Poitier a través de redes sociales y un comunicado de prensa.

Asimismo, quien también se unió a la confirmación fue Chester Cooper, quien por medio de su cuenta oficial de Facebook manifestó, “Hemos perdido un icono; un héroe, un mentor, un luchador, un tesoro nacional. Tuve un conflicto con una gran tristeza y un sentido de celebración cuando me enteré de la muerte de Sir Sindey Poitier”, se lee en el escrito.

Sidney Poitier: al maestro con cariño: ¿Quién fue?

Poitier creó un destacado legado cinematográfico; tan solo en 1967, en un momento en que la segregación prevalecía en gran parte de Estados Unidos, realizó tres películas con tema racial.

En Guess Who’s Coming to Dinner interpretó a un hombre negro con una novia blanca y en In the Heat of the Night era Virgil Tibbs, un oficial de policía negro que se enfrenta al racismo durante la investigación de un asesinato. También interpretó a un profesor en una dura escuela de Londres ese año en To Sir, With Love.

Estas fueron algunas de las producciones en donde el actor participó, ganándose el corazón de millones de personas por su forma de interpretar cada papel que le tocaba.