Coronavirus en el Perú. Los delincuentes no respetan nada pues aún estando el país en una situación crítica por la expansión de la COVID-19, continúan haciendo sus fechorías. En esta oportunidad, un grupo de vecinos los enfrentaron lanzándoles ladrillos desde los techos de sus casas.
El hecho ocurrió en Carabayllo, precisamente en la urbanización Lucyana, en donde vecinos frustraron el robo a un ciudadano que transitaba por el lugar y que además había realizado un cobro en el banco. El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad que hubo cerca al lugar.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú, últimas noticias: contagiados y fallecidos - HOY, jueves 28 de mayo
Los vecinos de esta cuadra se alertaron por los gritos desesperados de un ciudadano que se encontraba tirado en la pista con 3 sujetos encapuchados y golpeándolo para que suelte los 30 mil soles que tenía en su poder.
Ante ello, los lugareños decidieron salir por las ventanas y techos de sus casa lanzando ladrillos a los asaltantes, mismos que al sentir el golpe del objeto se asustaron y se subieron al auto que los esperaba metros más allá.
El robo fue frustrado por los vecinos, sin embargo, la víctima recibió duros golpes en el cuerpo y también lesiones que le propinaron con un arma de fuego.
Finalmente, los vecinos del lugar denunciaron que la delincuencia ha aumentado considerablemente en el lugar, aún cuando nos encontramos en cuarentena nacional debido al estado de emergencia que se vive por el coronavirus.