Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones de la Liga 1 2025

Dos personas que recibieron la vacuna de Pfizer fallecieron durante los ensayos

La FDA asegura que las muertes no supone una preocupación que impida el uso de su candidata a vacuna contra el coronavirus.

La FDA asegura que las muertes no supone una preocupación que impida el uso de su candidata a vacuna contra el coronavirus.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su siglas en inglés) ha publicado un informe completo sobre los ensayos de la posible vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer, en el que resalta que dos de las personas que recibieron el fármaco perdieron la vida.

Los documentos publicados, a los que puedes acceder haciendo clic AQUÍ, informan que un total de seis personas que participaron en los ensayos clínicos fallecieron, pero solo dos habían sido inoculados con la vacuna pues los demás habían recibido solo un placebo.

"Un total de seis (2 con vacuna y 4 con placebo) de 43 488 participantes murieron durante el periodo de desde el 29 de abril de 2020 hasta el 14 de noviembre del mismo año", se puede leer en la documentación publicada por la FDA.

También se informa que ambas personas que fallecieron durante el ensayo clínico de la vacuna tenían más de 55 años de edad. El primero experimentó un paro cardíaco sesenta días después de haber recibido la segunda dos y falleció tres días después.

El segundo de ellos tenía obesidad y aterosclerosis preexistente y murió tres días luego de haber sido inoculado con la primera dosis de la candidata a vacuna.

Pese a los dos fallecimientos, los resultados de los ensayos han sido favorables y no existe una preocupación que impida la inoculación de emergencia de esta vacuna contra el coronavirus.

Como se recuerda, en noviembre Pfizer hizo oficial que su vacuna contra la COVID-19 tiene un nivel de eficacia de 95%.

Ocio

Sinuano Día de HOY, lunes 12 de mayo: números ganadores del sorteo de Colombia

Sinuano Día de HOY, lunes 12 de mayo: números ganadores del sorteo de Colombia

Lupin vuelve con una nueva temporada: Netflix anuncia retorno del maestro de los ladrones

Christian Cueva revela el motivo de su separación con Pamela López: "No dejé a mi familia"

Estados Unidos

CUIDADO, inmigrantes con residencia: si pasas por alto a esta ADVERTENCIA, podrás perder la Green Card en EE. UU.

CUIDADO, inmigrantes con residencia: si pasas por alto a esta ADVERTENCIA, podrás perder la Green Card en EE. UU.

Donald Trump advierte sobre la migración ilegal en EE. UU.: "El país se convertirá en una nación del tercer mundo"

¡Duro golpe para los migrantes! Donald Trump podría eliminar la posibilidad de contar con este derecho fundamental

Fútbol Internacional

Posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores: Tabla el grupo G

Posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores: Tabla el grupo G

Al Nassr vs Al Okhdood EN VIVO: transmisión online del duelo por Liga Profesional Saudí

¿A qué hora juega Melgar vs. Academia Puerto Cabello y dónde ver la Copa Sudamericana?

Fútbol Peruano

La joven promesa que sería la novedad en el once de Gorosito para el Alianza Lima vs. Talleres

La joven promesa que sería la novedad en el once de Gorosito para el Alianza Lima vs. Talleres

No va más: Director técnico dejará su club tras último resultado en la Liga 1 2025

Alva dejó firme opinión sobre enfrentamiento entre hinchas y jugadores de la 'U': "Es una..."