Cargando...
EN DIRECTO

Racing vs Corinthians EN VIVO por Copa Sudamericana

Realizan primera comunión tras reinicio de actividades religiosas en Carabayllo - Video

Hasta 64 niños recibieron la eucaristía de forma presencial en una iglesia de Carabayllo. Es la primera comunión que se realiza en el distrito tras el reinicio de actividades religiosas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Hasta 64 niños recibieron la eucaristía de forma presencial en una iglesia de Carabayllo. Es la primera comunión que se realiza en el distrito tras el reinicio de actividades religiosas.

En el día de la Inmaculada Concepción, el pasado martes 8 de diciembre, se realizó la primera comunión en la iglesia Cristo Luz del Mundo, de 64 menores de edad, en el distrito de Carabayllo, tras el reinicio de actividades religiosas en el país.

"Nosotros hemos empezado este año, aproximadamente en el mes de mayo, los temas virtuales. Muchos de los guías, que somos personas adultas, hemos tenido que aprender a usar la tecnología, usar el zoom, el Meet, el Facebook, para poder hacer los temas de manera virtual", explicó la hermana María Pérez, encargada de la realización de este evento que se realiza por primera vez de manera presencial a causa de la pandemia.

En declaraciones a América Noticias, también detalló que fueron dos grupos de 32 niños los que realizaron su primera comunión. Uno por la mañana y otro por la tarde, a fin de cumplir el distanciamiento social y evitar la propagación del coronavirus.

"(Se realizó el evento) con el aforo del 30%, nosotros usualmente recibíamos 300 personas, hoy en día tenemos un aproximado de 100", indicó.

Respecto a cómo recibieron los niños la eucaristía, la cual usualmente se da en la boca, la hermana Pérez señaló que esta acción fue cambiada y se entregó la eucaristía en la mano de los menores.

Recordemos que el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el pasado 12 de noviembre la Directiva Sanitaria Nº 121-MINSA/2020/DGIESP para el reinicio de actividades religiosas o de culto.

En el documento se precisan las medidas específicas de cumplimiento obligatorio, como el uso de mascarilla y protector facial en iglesias y lugares de culto, así como un tercio del aforo permitido.