Dos personas que recibieron la vacuna de Pfizer fallecieron durante los ensayos
La FDA asegura que las muertes no supone una preocupación que impida el uso de su candidata a vacuna contra el coronavirus.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su siglas en inglés) ha publicado un informe completo sobre los ensayos de la posible vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer, en el que resalta que dos de las personas que recibieron el fármaco perdieron la vida.
Los documentos publicados, a los que puedes acceder haciendo clic AQUÍ, informan que un total de seis personas que participaron en los ensayos clínicos fallecieron, pero solo dos habían sido inoculados con la vacuna pues los demás habían recibido solo un placebo.
PUEDES VER: Pfizer/BioNTech: vacuna contra la COVID-19 tiene "perfil de seguridad favorable, según FDA de EEUU
"Un total de seis (2 con vacuna y 4 con placebo) de 43 488 participantes murieron durante el periodo de desde el 29 de abril de 2020 hasta el 14 de noviembre del mismo año", se puede leer en la documentación publicada por la FDA.
También se informa que ambas personas que fallecieron durante el ensayo clínico de la vacuna tenían más de 55 años de edad. El primero experimentó un paro cardíaco sesenta días después de haber recibido la segunda dos y falleció tres días después.
PUEDES VER: Mujer de 90 años fue la primera persona en recibir vacuna contra la COVID-19 en Reino Unido
El segundo de ellos tenía obesidad y aterosclerosis preexistente y murió tres días luego de haber sido inoculado con la primera dosis de la candidata a vacuna.
Pese a los dos fallecimientos, los resultados de los ensayos han sido favorables y no existe una preocupación que impida la inoculación de emergencia de esta vacuna contra el coronavirus.
Como se recuerda, en noviembre Pfizer hizo oficial que su vacuna contra la COVID-19 tiene un nivel de eficacia de 95%.