El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció este miércoles que el Ejecutivo decretó inmovilidad social obligatoria en todo el país para el Día del Padre (domingo 20 de junio). Así lo informó durante una conferencia de prensa.
"Al igual que el Día de la Madre. Esta medida es a nivel nacional independientemente al nivel de riesgo que se encuentran las regiones", añadió el titular de la Minedu ante los medios de comunicación.
Esta norma tiene como objetivo evitar las reuniones sociales y aglomeraciones por este día festivo. De esa manera, se busca prevenir el incremento de casos de coronavirus en Perú.
El representante de la Presidencia del Consejo de Ministros no especificó si el domingo 20 de junio estará permitido el delivery de los restaurantes por un determinado horario tal como ocurrió en el Día de la Madre.
Por otra parte, el ministro de Educación también informó que se decreta inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa el sábado 29 y domingo 30 de mayo por el debate presidencial.