Cargando...

Indecopi: Helado Tottus excedería en grasas trans y es retirado del mercado

Helados Tottus ya no se venderían en el mercado peruano, según el último dictamen de Indecopi; orden aplicaría para sus sabores de 511 gramos.

Indecopi: Helado Tottus excedería en grasas trans y es retirado del mercado | Facebook | Facebook

Tiendas Tottus dio a conocer que Indecopi ordenó el cese de la distribución y comercialización de su producto 'Helado Tottus', en los sabores vainilla, lúcuma y fresa tricolor de 511 gramos, a causa de exceder en grasas trans perjudiciales para los consumidores.

El helado de Tottus estaría entre los cinco productos que superan el límite de grasas trans. "Se identificó que cinco de ellos superarían los límites legales, mientras que los 40 restantes estarían por debajo de ese límite o contienen grasas trans de origen natural, es decir cumplirían lo establecido por la ley en este aspecto", se informó Indecopi.

Razón de lo anterior, habrían sido 45 productos de super mercados los que estuvieron bajo la lupa de la entidad reguladora, tras alarmar a la población sus elevadas dosis de grasas trans.

A su vez, Indecopi indicó que estos procesos sancionadores iniciaron a raíz que los proveedores habrían incumplido el artículo 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, ya que habría iniciado las actividades comerciales de productos con elevados porcentajes en grasas trans.

En esa línea, se recuerda que panetones Tottus de 900 g, Bimbolete marmoleado de Bimbo de 165 g; Panetón con pasas y frutas confitadas de Bell's de 850 g, y Cheese Tris de la marca Frito Lay, en su presentación de 39 g son los otros productos que ya no se encontrarían en el mercado por decisión de Indecopi.

Ocio

La Tinka EN VIVO | Sorteo de HOY, domingo 7 de septiembre y RESULTADOS AQUÍ

La Tinka EN VIVO | Sorteo de HOY, domingo 7 de septiembre y RESULTADOS AQUÍ

Christian Cueva se coloca chip para aumentar la libido: "No está cumpliendo las expectativas de Franco"

Sinuano Día y Noche HOY, domingo 7 de septiembre: conoce AQUÍ los resultados ganadores

Estados Unidos

Chicago rechaza fuerza militar por parte del gobierno de Trump y advierten con esta medida a agentes de ICE

Chicago rechaza fuerza militar por parte del gobierno de Trump y advierten con esta medida a agentes de ICE

Confirman la PEOR noticia para LATINOS: grupo de venezolanos deberá salir de EE. UU. antes del 8 de noviembre y DHS lanza advertencia

Donald Trump tiene una MALA NOTICIA para inmigrantes: inicia DEMANDA contra importante ciudad por políticas de REFUGIO

Fútbol Internacional

Sebastián Rodríguez, figura de U de Chile y su post luego del fallo de Conmebol: "Una vez más..."

Sebastián Rodríguez, figura de U de Chile y su post luego del fallo de Conmebol: "Una vez más..."

¿A qué hora juega Chile vs Uruguay y en que canal ver último partido de las Eliminatorias?

Marcelo Bielsa quedó encandilado con futbolista que jugó en el Uruguay vs. Perú: "Distinto"

Fútbol Peruano

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Eryc Castillo pensó que iba a jugar en Universitario y no en Alianza Lima: "Sinceramente..."

Alianza Lima recibió importante punto extra y escaló peldaños en la tabla de posiciones