El último miércoles 25 de mayo, el Ejecutivo promulgó la Ley N° 31480 que permite a los ciudadanos retirar el 100% del dinero de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Dicha medida tiene como objetivo cubrir las necesidades económicas de los trabajadores en medio de la pandemia por la COVID-19.
En ese sentido, te presentamos en las siguientes líneas toda la información que debes saber sobre el nuevo retiro de CTS.
Las personas que solo podrán acceder a este desembolso son los empleados incluidos dentro de la Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, según la nueva disposición.
Esta ley excluye a los empleados sujetos a regímenes especiales de CTS, como en los sectores de construcción civil, pescadores, artistas y casos similares, que continúan regidos por sus propias normas.
Además, están excluidos de este beneficio laboral los trabajadores del sector público, informales y aquellos que emiten recibos por honorarios.
Según la norma establecida, estos fondos se podrá retirar hasta el 31 de diciembre del 2023 en las entidades financieras.
Debido a que la norma señala que se autoriza a retirar los fondos por única vez, Jorge Carrillo aclaró al diario oficial El Peruano que eso no significa que sea un solo retiro, sino que la autorización del retiro se genera por una "coyuntura única", como el caso de la pandemia del covid-19.
Para más información ingresa a Libero.pe