En medio de la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, el Gobierno del Perú por intermedio del Ejecutivo aprobó finalmente la Ley N° 31480 que permite a los trabajadores pueden retirar el 100% de los fondos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
En ese sentido, conoce más detalles sobre este beneficio y desde cuándo podrías contar con el dinero para hacer frente al alza de precios de los productos básicos de primera necesidad.
De acuerdo con el profesor y experto en finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, durante una entrevista con el diario oficial El Peruano el Poder Ejecutivo tiene 10 días para reglamentar el procedimiento para el retiro de la CTS (este plazo vence el próximo 5 de junio). Por ello, los trabajadores podrían retirar el 100% de su dinero a partir del lunes 6 de junio.
En la ley que aprobó el Congreso y luego fue promulgada por el presidente de la República, Pedro Castillo, se específica que las personas podrán retirar el 100% de su dinero de la CTS hasta diciembre del 2023.
El deposito por Compensación por Tiempo de Servicios le corresponde a los trabajadores del sector privado que laboren mínimo 4 horas diarias y empleados sujetos al régimen Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, pero solo un 50% del total.
Para más información ingresa a Líbero.pe