Cargando...

GUÍA para activar cuenta Yape a menores de edad: sigue los simples pasos

Esta billetera digital es una de las más populares del país y AQUÍ te diremos cómo tu hijo menor de 18 años puede acceder a una cuenta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Yape se ha convertido en la billetera digital más utilizada en Perú. | Composición Líbero.

Yape se ha convertido en una de las billeteras digitales más utilizadas del Perú, ya que sus usuarios pueden pagar diferentes servicios, hacer transferencias económicas y hasta solicitar préstamos de 100.000 soles.

Ante ello, miles de padres se preguntan si pueden aperturar una cuenta a sus menores. Se debe tener en cuenta que los niños o adolescentes no pueden ser titulares, pero en las próximas líneas te diremos qué debes hacer para que tu hijo puede tener Yape así tenga menos de 18 años.

Yape para menores de edad: ¿Pueden tener una cuenta personal?

Los menores de 18 años no pueden tener una cuenta a su nombre, pero sí pueden acceder a una que esté relacionada con la de sus padres, según la página web de la billetera digital. Esto se debe a que sí es posible tener dos Yapes en distintos celulares.

De esta manera, los niños o adolescentes podrán acceder a los diversos beneficios que ofrece este aplicativo. Además, realizarán transacciones y pagos de manera libre, por ello, sus padres deben tener control de lo que hagan sus hijos con el dinero.

Yape para menores de edad: Guía para crear la billetera digital

Según dio a conocer Yape, existen 3 modalidades para crear una cuenta que compartirás con tu menor hijo. A continuación, te decimos cuáles son.

  • Registro con DNI, sin tarjeta: Descarga el aplicativo Yape en tu celular, escoge la opción 'DNI', ingresa tus datos personales y listo.
  • Cuenta Mancomunada con tus hijos: Instala el aplicativo Yape en tu móvil y crea el usuario registrando tus datos como el titular de una cuenta mancomunada.
  • Cuenta BCP adicional: Descarga el app de Yape, y al ingresar tus datos deberás de ingresar los datos de tu cuenta bancaria.