¿Se puede anular un envío de Yape tras una equivocación en el monto o destinatario?
Si en algún momento te confundiste de número o monto al yapear y no sabes qué hacer, entonces no dudes en revisar la información esta nota.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMiles de personas tienen una cuenta con Yape, un aplicativo móvil que te permite realizar pagos, recibir dinero, cancelar recibos, recargar celulares, solicitar préstamos y otras funciones.
Sin embargo, más de una persona ha cometido un error en el monto a pagar o se ha confundido en el número de teléfono. En ese sentido, algunos usuarios se preguntan si pueden anular la operación. A continuación, despejamos tus dudas.
¿Se puede anular un yape si me equivoqué de contacto o monto?
Según la página web de Yape, los pagos que efectúas con este monedero virtual se hacen de manera instantánea, por ello, no se puede cancelar la acción. Sin embargo, puedes comunicarte con el receptor del dinero para pedir la devolución del monto.
¿Qué hacer si no te quiere regresar tu dinero?
Si te confundiste de monto o receptor, y no quieren devolverte tu dinero, entonces podrías realizar una denuncia ante las autoridades encargadas. Se recomienda al usuario dirigirse a la comisaria más cercana para hacer su descargo.
¿Cómo crear una cuenta en Yape?
Muchas personas desconocen que existen tres tipos de cuentas: Yape con BCP, Yape con DNI y Yape con otras entidades financieras. Para crear una cuenta, solo debes realizar el siguiente proceso.
- Descarga Yape y selecciona la opción 'Crear cuenta'.
- Digita tu número de celular y luego el código de verificación que te llegará al móvil.
- Ingresa tu DNI y tu correo electrónico
- Genera tu clave con 6 dígitos, la cual siempre usarás para iniciar sesión.
- Selecciona si deseas solo con tu DNI, tarjeta de débito BCP u otra tarjeta de otro banco o caja
- Válida tu identidad, responde las preguntas, clic en 'Continuar' y listo.