En esta nota conocerás este hermoso fenómeno que se puede disfrutar durante las noches debido a una particularidad del plancton marino.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSin duda alguna, Colombia es uno de los países más hermosos en toda Sudamérica, y una de sus ciudades más famosas, Cartagena, guarda un secreto que cada vez conocen las personas, pues su mar brilla dejando impresionados a turistas y locales que pueden apreciar este fenómeno que, para muchos, es providencial.
PUEDES VER: El BILLETE DE MIL DÓLARES del siglo XIX por el que te pagarán 3 MILLONES: ¿Por qué es tan especial?
Para conocer el misterio, debemos trasladarnos hasta la isla de Barú la cual destaca por la hermosura de sus playas que para muchos son paradisíacas, con una arena blanca y agua cristalina que reluce durante el día, pero cuando cae la noche, el agua se tiñe de colores, adoptando aspecto de un paisaje fuera de nuestro planeta.
Barú, para ser más precisos, se ubica en el archipiélago de las islas del Rosario, que se ha convertido en un gran atractivo para miles de turistas por contar con "plancton luminoso", el cual destaca por el color azul brilloso que adopta el mar en horas de la noche, pero también en las orillas de este mar.
La acumulación de estas no se pueden ver durante el día, en especial bajo los rayos del sol, pero en horario nocturno, cuando la oscuridad predomina, entonces colores azules se activan brillando cerca de la orilla y en las propias aguas.
Esto sucede producto de un alga conocida como Noctiluca scintillans, conocida popularmente "chispa de mar". Tanto a colombianos y extranjeros que acuden en la noche a presenciar este fenómeno, no dejan pasar la ocasión para sumergirse en las aguas luminosas.
La gran mayoría de personas que observan este fenómeno natural desconocen cómo las califica la ciencia. En ese sentido, la denominación es playas bioluminiscentes.
Sin embargo, este fenómeno no es exclusivo de Colombia, existen otros lugares en el planeta que presentan esta misma condición, entre las cuales destacan: