El derrame de petróleo en Ventanilla afectó la vida marina en la región limeña, y un reciente vídeo viral en redes sociales mostró cómo ejemplares del mar en Perú quedaron muertos o desamparados; ahora usuarios viralizan la ayuda comunitaria para reducir el impacto medioambiental.
Miles de tiktokers e internautas de las redes sociales han creado #hastgas solidarios en respuestas al derrame de petróleo en costas de Ventanilla, lo que dejó a su pasó imágenes de gaviotas, peces, tortugas y hasta un lobo marino en naufragio.
En el video viral de TikTok, varios animales marinos son hallados muertos tras el derrame petróleo de Repsol; un puerto pesquero habría sido el lugar de descanso para una cría de lobo marino, tras no poder nadar en mar contaminado.
Vía TikTok
Además, el clip muestra cómo la limpieza sobre playas de Ventanilla puede acelerarse, al haber proyectos científicos como el de Marino Morikawa, cuyo método de limpieza podría ayudar a librar el mar de petróleo en menos de 2 años.
"Usando nanotecnología se ayudaría a la reducción de hidrocarburos con 98% de eficacia", se hace referencia sobre el eventual trabajo de limpieza sobre el mar costero peruano, del que la Empresa Repsol aún no se hace cargo del saneamiento de los mares.
"Soy el único a quien se le hace un nudo en la garganta al ver estás imágenes", "Sigamos compartiendo la noticia y a donar el cabello, juntos podemos", "De verdad que son un chiste las autoridades Ministerio del Ambiente", "¿Cuándo se harán cargo Repsol? Contamos los minutos", son algunos comentarios sobre el post viral en TikTok.