La compañía Apple tiene todo listo para presentar sus principales novedades de los sistemas operativos como iOS 16 y iPadOS 16. La lista de dispositivos compatibles recién empezará con los iPhone 8 en adelante. El resto de equipos queda fuera.
La pantalla de bloqueo será personalizable. Se podrá cambiar elementos como el texto, colores de acento e incluso los widgets dentro de la pantalla de bloqueo con un nuevo sistema de notificaciones.
Según Apple, las notificaciones son dinámicas, por lo que pasan a ser elementos "vivos" del sistema. Esto significa, por ejemplo, al estar esperando a un Uber puedes ver desde la propia notificación de la aplicación y en tiempo real. con iOS 16, podemos editar también mensajes en iMessage, así como cancelar algunos que ya hayamos enviado.
Ahora con el nuevo iOS se podrá puntuar de forma automática si el equipo detecta que el texto es extenso, y Apple promete basarse en un nuevo modelo más rápido, capaz de detectar las palabras de forma más certera en un chat.
Cabe recalcar que iOS 16 está en fase de beta para desarrolladores, por lo que no hay forma oficial de instalarlo hasta que sea oficial por parte de Apple.
Pantalla 'siempre encendida'. Esta será una opción exclusiva de los futuros iPhone 14 Pro y Pro Max gracias a la hipotética inclusión de pantallas LPTO que aun estando bloqueados se muestran la hora, el nivel de batería e incluso iconos que muestran que nos han llegado notificaciones.
La aplicación de mensajería de iOS/iPadOS ahora contaría con mejoras en sus mensajes de audio, también habrá nuevos widgets que permitirán controlar la música y servicios sin necesidad de abrir sus respectivas aplicaciones.