¡Espera un momento antes de jugar con esta nueva tendencia! La nueva versión de ASKfm ha llegado a Instagram y ahora se llama NGL, una forma de que tus seguidores te hagan preguntas anónimas, sin embargo, pocos conocen el peligro detrás.
Esta plataforma recién estrenada en la aplicación llega bajo el nombre de Not Gonna Lie, y tiene la oportunidad de permitirte recibir preguntas o comentarios sin que sepas de quién viene dirigido.
Esto se podría entender como que maneja una muy buena forma de seguridad para todo aquel que la utilice, pues al no saber el remitente la privacidad está intacta, pero en realidad es todo o contrario.
Resulta que para comenzar a recibir preguntas, primero tienes que bajar la aplicación en tu teléfono. Posteriormente, crear un perfil y publicar el enlace que te da el servicio con la finalidad de iniciar el misterioso 'juego'; aquí es donde empieza la inseguridad.
Si realmente lees con atención cada detalle de la política de privacidad que viene en todas las aplicaciones, esta de acuerdo a lo que indica no tiene ningún tipo de responsabilidad por el acceso a tus datos bancarios o el traspaso de tus datos a terceros.
Así podrás darte cuenta de que intentan eludir por completo la responsabilidad de proteger tus datos. NGL recolecta también información sobre tarjetas de crédito o débito. Entre ellas, el número de tarjeta, nombre del tarjetahabiente, fecha de expiración, etc.
Asimismo comenta que, aunque su sede principal está en los Estados Unidos, tu información podría ser transferida dentro o fuera de la región, y así elimines tu cuenta, básicamente no tienes garantías de quedar realmente fuera de su base de datos.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe