Cargando...

¿Por qué ya no puedo sacar la batería de mi smartphone? Te contamos la razón

Desde hace unos años los fabricantes de smartphones han bloqueado el acceso a la batería ¿Cuál es la razón?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Por qué ya no se les puede sacar la batería a los nuevos teléfonos? | Composición Libero

Si compraste un smartphone relativamente moderno, te debes haber dado cuenta que los fabricantes ya no le permiten al usuario retirar la batería. Esta característica se ha hecho patente desde hace algunos años y es por una serie de buenas razones.

Estos nuevos dispositivos ‘unibody’ están completamente sellados, lo que impide al usuario poder extraer la batería en caso desee forzar un reinicio del equipo o simplemente para revisar los componentes internos del mismo. ¿Por qué pasa esto? Aquí en Libero.pe te contamos la verdad que pocos hasta ahora saben.

Si bien los primeros teléfonos inteligentes tenían la tapa trasera extraíble y te brindaban la posibilidad de poder manipular la batería e insertar la tarjeta SIM y hasta la microSD, lo cierto es que estos modelos ya han dejado de ser sacados, al menos con las márcas más destacadas por varios factores.

Mayor estética y mayor resistencia

Para nadie es un misterio que cada vez se hacen dispositivos más delgados, mejor construidos y más resistenes. Sin embargo, estos son más dificiles de lograr con baterías extraibles, puesto que ocupan mucho espacio.

Al quitarle la batería extraíble, los fabricantes han logrado reducir el espacio y además aumentar la resistencia de los componentes internos a golpes, el agua y al polvo, los cuales solían ingresar con facilidad en un equipo con apertura.

Mayor batería

Una batería que puede ser extraída puede ocupar mucho espacio, por lo que al reemplazarla por un chasis de una pieza, se ha permitido ganar espacio y es por ello que los equipos ahora pueden tener más de 5000 mAh de batería en un equipo de proporciones no tan extensas. La optimización de la misma se ha vuelto indispensable con esta mejora.

Mayor seguridad para el usuario

Las baterías que no son removibles son mejores por la seguridad que ofrecen en los smartphones. ¿Por qué? Si alguien te roba el teléfono con la batería ensamblada por dentro, tendrá dificultad de llegar a ella sin un panel trasero, por lo que un ladrón tendrá más problemas para desactivar las funciones de rastreo.