0

Preparador físico de Rusia: “Lo del amoníaco solo lo dice un imbécil”

Paulino Granero hizo frente a los rumores sobre el uso de amoníaco de la selección rusa en la Copa del Mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Preparador física de Rusia salió a defender a sus jugadores y tildó de imbéciles a los que dicen que utilizaron amoniaco para favorecer su resistencia física.
    Preparador física de Rusia salió a defender a sus jugadores y tildó de imbéciles a los que dicen que utilizaron amoniaco para favorecer su resistencia física.

    En los últimos días la selección rusa se ha visto envuelta en una acusación de posible dopaje en pleno desarrollo del Mundial. Ellos han sido calificados de 'desleales' por usar amoníaco con el fin de mejorar su resistencia física en el campo de juego. Ante esto el preparador físico, Paulino Granero salió con la pierna en alto a parar las acusaciones.

    “Lo del amoníaco solo lo dice un imbécil”, manifestó el miembro del cuerpo técnico de la selección rusa. En otro momento sostuvo que “el amoníaco no está dentro de la lista de sustancias prohibidas, y no está demostrado que inhalarlo mejore el rendimiento”.

    Y sobre la buena resistencia física del cuadro anfitrión dijo: “Solo se corre más… ¡currando más!”, en declaraciones para el diario 'Marca'.

    Granero añadió que el buen estado físico de los dirigidos por Stanislav Cherchésov se debe a una buena preparación de años. “La liga exige correr unos 114 kilómetros de media por partido y equipo. Es lo que hicimos en esta Copa”, apuntó.

    La ‘receta’ del por qué Rusia fue capaz de sacar del torneo a la escuadra española recaería en que “se le tenía muy estudiada. Siempre juega igual. Sabíamos que la banda izquierda era más atacante que la derecha”. Es por eso que formaron “un cuadrado con el central y lateral derecho, el pivote y el extremo”, explicó el preparador.

    Por otra parte, el médico de la selección anfitriona, Eduard Bezuglov también salió a esclarecer el tema por el posible dopaje. “Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Se utiliza desde hace décadas”, indicó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy