El Galaxy A55 y el Redmi Note 13 Pro+ son considerados como los celulares inteligentes de gama media más potentes del mercado actual. ¿En qué se diferencian?
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi eres un amante de la tecnología y de los dispositivos móviles con precio económico, es importante que conozcas cuáles son los teléfonos que compiten entre sí. En ese sentido, el Samsung A55 y el Xiaomi Redmi Note 13Pro+ apuntan ofrecer una experiencia de rendimiento a destacar.
Por ello, AQUÍ te vamos a presentar los pros y contras que poseen tanto el Samsung A55 como el Xiaomi Redmi Note 13 Pro+, por lo que hay puntos que los unen y los diferencian, por lo que, dependiendo de tu gusto y necesidades, serás tú quien, finalmente, elija cuál es el mejor gama media.
A continuación, nos adentraremos en una reseña sobre los puntos destacados de ambos portentos de gama media, pero también aquellos que podrían ser los más flacos de estos. Un dato preliminar es que ambos tienen un precio casi igual.
El Xiaomi viene en tres colores como negro, blanco y morado, con un peso de 188 gramos y curvas laterales; en tanto que el Samsung viene en azul celeste, amarillo, lavanda y negro con 213 gramos.
La pantalla del A55 es un Super AMOLED de 6,6 pulgadas FullHD con 400 píxeles por pulgadas, con tasa de refresco de 120Hz. La del Redmi Note 13 Pro+ es un AMOLED de 6,67 pulgadas a resolución 2712 x 1220 píxeles, con nitidez de 446 píxeles por pulgadas y 120Hz como tasa de refresco.
En este apartado, el Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ tiene un MediaTek Dimensity 7200 Ultra, con memoria RAM de 8GB/12GB, además de un almacenamiento interno de 256GB/512GB, con MIUI 14 basado en Android 13.
Por su parte, el Samsung Galaxy A55 cuenta con el Exynos 1480, memoria RAM de 8GB/12GB, junto a 128GB/256GB de almacenamiento interno (se puede ampliar con tarjeta microSD). Su sistema operativo es One UI 6.1 basado en Android 14.
En este punto, quien tiene ligera ventaja es Xiaomi con el MediaTek Dimensity 7200 Ultra, pero en software, el dispositivo de Samsung sobresale con la última versión de Android 14. Así mismo, la política actualizaciones de los surcoreanos supera a la de la marca china, pues la primera da 4 años de soporte Android y 5 en seguridad.
En este apartado, tanto el Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ como el Samsung Galaxy A55 cuentan con una potente batería de 5,000mAh; sin embargo, es en la carga rápida donde la marca china supera con creces a su competencia contando con 120W contra unos escasos 25W. A ello debemos agregar que el primero incluye cargador, cosa que el segundo no.
Empecemos con las especificaciones: el Samsung Galaxy A55, en la parte trasera tiene una triple cámara con lente principal de 50MP; un ultra gran angular de 12MP, macro de 5MP. Mientras que la frontal de 32MP
Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ tiene un lente principal de 200MP; un ultra gran angular de 8MP, un macro de 2MP. En la frontal hay una de 16MP.
En honor de la verdad, ambos cuentan con cámaras fotográficas muy competentes, con resultados que podrían hacer pensar que se trata de lentes tope de gama. Sin embargo, los 200MP del Xiaomi lo ponen ligeramente por delante del Samsung
Si analizamos punto por punto, podríamos decir que el Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ sería la mejor compra por su diseño cómodo a las manos, pantalla amplia, buen rendimiento, cámara por encima de la media del mercado, además de una carga rápida que casi no se ve ni en la gama alta..
Sin embargo, la decisión siempre se basa en cuestión de gustos, necesidades y bolsillos, por lo que tú tienes el veredicto final.